Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TITULO PÁG.
Introduccion……………………………………………………….……….2
CAPITULO I
Las tribus urbanas y los problemas juveniles……………………….3
¿Qué son las tribus urbanas?.....................................................................3
¿desde cuando existen estosgrupos?.................................................................4
Las tribus urbanas causas y consecuencias…………………………………………5
Posibles soluciones………………………………………………………………………..6
Objetivos……………………………………………………………………………………..7
Justificación del problema e importancia………………………………………………8
CAPITULO II
Marco teorico……………………………………………………………….9
¿Que son las tribusurbanas?..................................................................................9
Clasificación de las tribus urbanas………………………………………………………10
CAPITULO III
Metodología………………………………………………………………....35
Tipos de investigación………………………………………………………………………35
Encuesta sobre las tribus urbanas………………………………………………………..36
CAPITULO IV
Procesamiento y análisis de la información……………………………39
Cuadros estadísticos ……………………………………………………….40

INTRODUCCION
Enla actualidad, se ha hecho cotidiano ver entre nosotros, los jóvenes, diferentes estilos de vestirse y comportarse, a lo cual se suma generalmente un estilo de música muy particular, marcando así tendencias específicas.
A estos grupos de jóvenes y las tendencias que adquieren, comúnmente se les llama “tribus urbanas” .A primera vista están los conocidos punks, raperos, “góticos”, etc. que consus peculiaridades no pasan inadvertidos a los mayores, pero al parecer a los más jóvenes estos grupos ya no les llaman la atención. Y muchos de éstos miran como referente a otras nuevas tribus urbanas, más extravagantes y violentas, que se han formado al alero de la llamada revolución cultural y cibernética. Algunas de estas nuevas “tribus” son los “chicos modernos”, los “visual ley”, los “emo”,las llamadas “chicas suicidas” y los “chicos rudos”. Todas comparten en alguna medida signos alarmantes de degradación moral. Primero, practican un culto a la viva imagen, tienden a hacer públicas sus vidas a través de fotologs y blogs, siendo frecuentes las más variadas expresiones impúdicas a respecto de sus sentimientos, de sus actitudes y de sus cuerpos. Segundo, viven una sexualidaddeshumanizada, en la cual la promiscuidad es algo cotidiano; más aun, parecen cansados de la heterosexualidad y tienden a la aberración del bisexualismo o al canibalismo sexual; a menudo se vuelcan a ser hermafroditas, como se aprecia en sus maneras de vestirse, muy semejante para hombres y mujeres.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

LAS TRIBUS URBANAS Y LOS PROBLEMAS JUVENILES

¿Que sonlas tribus urbanas?
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de caráctermístico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿DESDE CUANDO EXISTEN ESTOS GRUPOS?

Tribus urbanas, término acuñado por los promotores de la Movida Madrileña de los años 80 para referirse a lo que se dio a llamar la “gente guapa”, gentes amante de la música y de la vida nocturna. Con el tiempo él termino cambio de sentido y paso a designar a núcleosde jóvenes agrupados en torno a las distintas tendencias musicales, modas y hábitos de consumo. Actualmente ha adquirido un sentido negativo, las tribus urbanas hoy en día se asocian a grupos violentos, algunos de ideologías fascistas o neonazis, salvajismo de los que actúan sin freno, sin atender a normas y, donde lo que prima es la ley del más fuerte, son bandas juveniles, según estudios de...
tracking img