Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de caráctermístico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

a continuación hablaré acerca de 10 tribus.

LOLITAS

es una sub-cultura de origen japonés, que mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados principalmente las épocas del rococó y la era victoriana

hay muchos estilos de lolita, algunos son:

Gothic Lolita (Gosurori)
Elegant Gothic Lolita
Elegant GothicAristocrat (Gothic Lolita Aristocrat)
Classic Lolita
Country Lolita
Casual Lolita
Sweet Lolita
Deco Lolita
Horror Lolita
Hime Lolita
Punk Lolita

Este tipo de tribus urbanas, en mi opinión no es tan extraña, bueno usan disfraces de hace muchos años y de otras épocas, pero no caen en lo extremo que en algunas veces llega a asustar a las masas.

A lo que me refiero es que, algunas otrastribus como los darks, los góticos y los sharps, pueden causar cierto temor en la gente, pero una persona usando vestidos de muchos siglos atrás, que pueden hasta ser como un atractivo, y en Japón, el lugar en donde se originó esto, hay un día en el cual varias tribus salen con sus trajes, para que los turistas se tomen fotos, esto me parece que esta muy bien, ya que no causan ningún perjuicio a lasociedad.

En lo personal, a mi me gustaría ver a alguien vestido así, yo no me vestiría así, pero sería interesante poder verlas.

Si alguna vez voy a JAPON, creo que buscaría a alguien vestido de esa forma y talvez le preguntaría algunas cosas como por que decidió vestirse así, o si se viste así todos los días, y algunas otra preguntas.

en parte si me agrada su vestuario, bueno no el detodas, por ejemplo el de sweet lolita me parece que se ve bien pero en niñas pequeñas ya que en alguien mayor como de 20 años cae en la ridiculez.

Pero si hay algunos otros tipos de vestuarios que no estan tan mal como el elegant gothic, ya que no van al cien porciento vestidas de negro, lo combinan con otros colores como el blanco y el azul, y usan vestidos, pero a diferencia de las sweetlolitas, estos vestidos son un poco más maduros, es decir más acordes a su edad, y eso se podría ver bien, o talvez incluso hasta se vea como un disfraz para una fiesta temática.

SHARPS

S.H.A.R.P. por sus siglas en ingles significa SKINHEADS AGAINST RACIAL POLITICS, y traducido al español se pude entender como skinheads contra los perjuicios raciales.
Se caracterizan por que estan rapados, usanchamarras de cuero y botas, estan enemistados con los skinheads originales quienes si son racistas y en ocaciones hay peleas entre estos.

La verdad, no me agrada su estilo de vestirse ni cortarse el cabello, pero me agrada que esten en contra del racismo.

Creo que con el paso del tiempo los sharps se han ido deformando un poco y se han agregado nuevos elementos a su estilo.

Lo que no meagrada de ellos es que son muy agresivo y en muchas ocaciones pelean con otros grupos, aveces por el simple echo de solo verse, al parecer sin ningún motivo.

Pero creo que por lo que dicen, no tendrían miedo de pelear por una verdadera causa, por ejemplo si algún grupo racista esta atacando a un chico afroamericano, creo que ellos no dudarían en ayudar a este chico a defenderse, a pesar de salirellos lastimados.

En esa parte si creo que estan muy bien estructurados, y sería muy bueno que alguna vez se detuviera el racismo, así se podría decir que ellos cumplieron con su propósito y que hay una mejor sociedad.

Actualmente podemos decír que ya casi no hay racismo, a comparación claro de cuando iniciaron y en el lugar en donde se creó este grupo.

Los sharps surgieron en nueva...
tracking img