Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las tribus urbanas comenzaron en los años sesenta, este término se acuñó por la formación de grupos, los cuales estaban en desacuerdo con la política, religión y problemas de las sociedades, mostrando su disconformidad, vistiendo y actuando de manera diferente, es decir, yendo en contra de la sociedad y de las reglas establecidas, y manteniéndose al margen con su propia cultura oideología.
En la ciudad de México este movimiento de tribus urbanas, también conocido como contracultura, comenzó en los años setenta y se dio a raíz del concierto de Avándaro, el cual fue un concierto masivo de rock que censuraron las autoridades y reprimieron a todos los jóvenes que asistieron, por ello los jóvenes comenzaron a formar pequeños grupos que se reunían en distintos refugios ycomenzaron a tomar influencias de cultura extranjeras formando diversos grupos de tribus urbanas,

Escuela Secundaria Oficial 837
“Pablo la Tapi Sarre”

Español

Profesora: Benita Quiroz Villalva
Nombre del Alumno: Alberto Tobón GasparGrado: 1 Grupo: B N.L: 41

Ciclo Escolar: 2010- 2011 Tultepec, México

1-Culturas Urbanas 6-Punks
2-Floggers 7-Pokemones
3-Emos 8-Raperos
4-Goticos
5- SKINHEAD / NEONAZIS

1Culturas urbanas:
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominador comúnen estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el usodel pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.

2 Flogguers:
Grupos de adolecentes que utilizan como una de las principales vías de comunicación es el internet, sitios web donde intercambian fotografías y manifiestos. Se visten con colores que despiertan la atención, y utilizanel pelo mediante largo y con flequillo.
No se caracterizan por ser violentos, por el contrario, su vía de comunicación es más que nada cibernética y son grupos bastante cerrados, unidos y solidarios entre ellos.
Utilizan casi todas las variantes de redes sociales de internet.

3 Hemos:
Deviene de la de cada de los 80, aunque atabes del tiempo ha ido cambiando los gustos, hoy unos de losgrupos más representativos es Green Day.
También se caracteriza por ser grupos de jóvenes de corta edad con una perspectiva considerable pesimista de los humanos, dejando de lado al individuo como tal y la verdadera existencia en este mundo. Son grupos sumamente pacíficos.
En su fisonomía se destaca por utilizar el pelo con gomina, pirsin y ropa predominante negra es un color de controversiapues si bien en nuestra cultura están asociado al color de la oscuridad, de lo negativo.

4 Los góticos:

La palabra gótico deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen
Germánico que ocuparon parte de Europa.
En el período de la edad media (siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc....
tracking img