Tribus urbanas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Góticos
Empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk.
Los estilos de vestimenta dentro dela subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estéticapropia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.
La confusión entre gótico y dark se da con mayor frecuencia en paísesde Latinoamérica. La razón, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo género musical (y al estilo de vida que lo acompaña) creando la ilusión de que son dos corrientesdistintas.
El libro Goth: Identity, Style and Subculture de Paul Hodkinson explora como la cultura occidental del individualismo, usualmente expresada por la via del consumismo, es utilizada por los góticosy otros grupos urbanos. Muchos de los que se aproximan a este grupo son personas con problemas para adaptarse a las reglas de la sociedad, y, para sus miembros, la subcultura gótica proporciona unimportante medio de experimentar un sentimiento de comunidad y de aceptación, cosa que no encuentran en la sociedad convencional.
[
Hippie
Se llama hipperestaicos hippy, jipi' []a un movimientocontracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento.
Escuchaban rock psicodélico groove y folk contestatario.
A finales de los años sesenta en EE.UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimientocomo una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy.
En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan desarrollando en parte este estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS