Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS
• Cool, victimas de lo exclusivo
Para ellos ser exclusivo es un privilegio y se determinan con su estética muy elaborada con peinados modernos, ropa retro pero sin dejar de ser fashion, como camisetas y faldas llamativas, pantalones de campana,… también llevan gafas de marca, bolsitos de marca…lo ultimo de lo ultimo.
Para estar a la ultima hay gente denominada loscoolhunters que son ojeadores callejeros de lo que la gente hace, donde va, que lleva puesto, con quien se relacionan…y tras ello se realizan un informe para que las grandes marcas de moda empiecen a sacar nuevas lineas de ropa para asegurar su consumo.
Para asegurar el consumo de su nuevo producto se distribuye este nuevo producto en tiendas muy específicas de moda donde su precio es muy elevadodemostrando su exclusividad.
Son admiradores de las últimas tendencias en arte, cine, música, pintura, ropa…y para ser original, minoritario, único y estar a la última en todo necesitas mucho dinero el cual no les importa gastar sin control.
Su música: Es muy actual con las ultimas tendencias en techno, house, minimal, jungle, indieetronica, brakbeat….un gran crisol donde el dj es el dios de la noche.Sitios frecuentados: Ellos no van de discotecas, van al club donde has de ser el más popular y conocido o sino el portero no te dejara entrar. Ellos lo denominan cultura de club, algo más original. No frecuentan muchos festivales.
Drogas: De diseño, como no.
Referencia: Victoria Beckham.
• Solidarios, un mundo mejor es posible
Para esta tribu, el mundo no les gusta como está construido ysu conciencia sociopolítica les impide ser felices, por eso optan por cambiar el mundo en lo que puedan con sus acciones antiglobalizaciones, acciones humanitarias, sujeciones a una ONG… son jóvenes con ganas de ayudar. Su estética se parece a la de los mochileros de toda la vida, pero mejorada, arreglados pero informales con pelos rastas o melenas, vaqueros gastados, bolsos y jerséis étnicos,camisetas del EZLN, el Che Guevara, pantalones de algodón, pulseras….y un sin fin de ropa étnica, ecologista y muy comprometida socialmente favoreciendo el llamado comercio justo.
El sujeto perteneciente a esta tribu no suele tener problemas económicos y por eso decide ayudar en todo lo posible a los más desfavorecidos haciendo viajes solidarios, donde se viaja al tercer mundo haciendo unvoluntariado, manifestándose contra la guerra de Irak, invirtiendo dinero en fondos éticos…
Suelen apoyarse en las nuevas tecnologías como Internet para organizar sus protestas y movilizaciones.
Los máximos representantes de esta tribu son artistas como Javier Bardem, Iciar Bollain, John Holloway, Jose Saramago, Michael Moore…los cuales no se niegan a ciertos placeres de la vida por sus ideas, como dormiren hoteles de 5 estrellas y viajar en business.
Su música: Es de mestizaje como Ojos de brujo o Manu Chao.
Sitios frecuentados: No tiene un sitio preferente donde suelen estar, pero frecuentan manifestaciones y actos culturales.
Drogas: Hachís y Marihuana, ambas drogas exigen su legalización.
Referencia: El libro Cambiar el mundo sin tomar el poder de John Holloway y la película de MichaelMoore, Bowling for Columbine.
• Góticos, oscuridad permanente
Su color característico es el negro el cual se expande como el humo en todas sus prendas de cuero o de vinilo de estilo sadomasoquista y fetichista.
Su estética es siniestra y provocadora con maquillaje blanco en su cara, ojos pintados, botas militares, abalorios de pinchos y símbolos satánicos, pelos teñidos, gabardinas negras…paramuchos de ellos su estética obsesiva por que así transmiten su odio a la sociedad. Existen verdaderos puristas de la estética siniestra, que gastan altas sumas de dinero en artículos fetiches como corsés de 200 euros y guantes de látex, cuero, PVC… o operaciones de estética como afilarse los dientes. Existen desfiles de moda en el castillo de Transilvania donde se muestra lo último en este...
tracking img