Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS

Para empezar entendamos ¿qué es una tribu? Bien una tribu es un grupo de personas que viven en el mismo lugar y tienen las mismas características tanto en vestimenta, en gustos, en creencias religiosas, etc., son un grupo étnico en sí, de ahí se desprende tribus urbanas que significa que es un grupo de personas que comparten características y gustos, estando en una ciudad,población, etc.
En primer término hablamos de los hippies, que son la tribu urbana más pacífica en cierto modo, estos no buscan meterse con nadie, ni causar problemas, es más son gente pacifista y en la vida hasta cierto punto relax:

El siguiente que estuvo presente en nuestra lista fue el grupo delos nerds, este grupo del que en las escuelas nunca falta el grupo de nerds que son molestados por lostípicos fastidiosos de la escuela, pero bien en sí que es o como son los nerds o nerdos:
Nerd o nerdo es un término que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades deportivas, físicas o sociales. A diferencia de un intelectual, científico o ingeniero normal, elestereotipo del nerd es de una persona con una conducta obsesiva por estas actividades al punto de limitarle su participación en otros campos hasta asociársele cosas padecimientos como el síndrome de Asperger en casos extremos.
Normalmente la gente suele pensar en un nerd con las siguientes características: El cabello largo, lentes, pantalones de vestir lisos y normalmente les quedan “brinca charcos”,camisas de manga larga con una playera debajo y siempre con un libro u una mochila llena de ellos por supuesto.

Ahora viene lo interesante!!! Lo que todos amigos míos estaban esperando jajaja LOS OOTAKUS!!!
Otaku (おたく/オタク, Otaku?) es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos. En el mundo occidental, el término de “Otaku” esempleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva; un insulto.
Otaku en Japón
En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son animeotaku (fan de anime), manga y cosplay otaku (fanático de los cómics japoneses), pasokon otaku (expertos en ordenadores), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado ‘ota’, previamente denominado “otaku ídolo”), los fans que son extremos de los ídolos, fuertemente promovida cantando las niñas. También hay otaku Tetsudo o denshamania (railfans) o Gunji otaku (fanáticos militar).
Si bien estos sonlos usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa (“otaku música”, “artes marciales otaku”, “cocina otaku”, etc.)
Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptar su condición de aficionados, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo,la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra “Otaku” para describir a alguien, y muchos incluso lo consideran un verdadero insulto.
Otakus en el resto del Mundo
Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga,escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.
También realizan Cosplay (solo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la excusa perfecta para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series...
tracking img