Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Tribus Urbanas•
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.

Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominadorcomún en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden eluso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.

•Los Emos•
Su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiereser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara". De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad. Así mismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gustaser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que, según ellos, el mundo es miserable y denigrante. Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.No creen en religiones ni en dioses. Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas. Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.Zapatos Converse o Vans Buzos ajustados al cuerpo con capucha Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos Jeans de color negro entubados Riatas de taches Estrellas rosadas en las correas o en los morrales Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo Colores: rosado y negro principalmente Algunos 'Emo' se maquillan los ojos decolor oscuro al estilo gótico. Ellos se diferencian fácilmente de los demás jóvenes, por su particular forma de peinarse. Aunque no a todos los que llevan este look, se les puede catalogar como EMO.

Un emo no puede estar gordo. Es triste, pero es así, por lo tanto promueven la ANOREXIA. Comúnmente consumen alcohol, Popper y otros alucinógenos. Para ellos ser pálido y ojeroso es lo más bello yatractivo. Los emos se toman las fiestas como intentos de suicidio que no llegan a su objetivo. Un emo disfruta recreándose en las resacas, tirado por el suelo, llorando y manifestando.

•Los Hippies•

Los hippies escuchaban rock psicodélico groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso deestupefacientes como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas,...
tracking img