Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
LOS PUNK
Es un movimiento musical dentro del rock que emergio a mediados de los años 1970.
Se caracteriza por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era unamúsica muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo.
Usualmente vinculada a outsiders por la cultura popular, las practicas contraculturales punks incluyen una serie de códigos decomportamiento, lenguaje vestimenta y temática se han vuelto recurrentes y que los distinguen.
LOS EMO
El emo es un genero musical derivado del “hardcore punk” nacido a finales de los años 80 y que sediferencia y que se diferencia de este por su sonido mas lento y melódico.
El termino emo es un apocope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del genero.
LOSGOTICOS
Este movimiento existe en varios países empezó en el reyno unido entre finales de los70 y mediados de los 80.
Los goticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajesnegros, maquillaje para rsaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atrpelladamente en los labios.

LOS METALEROS
Metalero (Metalhead eninglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo y por consiguiente a la tribu urbana que escucha y prefiere música del género metal.
El metal surge a inicios de los 70s inspirándose enel Blues para crear sus sonidos, aunque fueron los rockeros de la época quienes fueron los primeros en aceptar este género musical, por lo que arrastra mucha de su estética, aún hoy día no se está deacuerdo sobre cuál fue la primer banda en la escena del metal, siendo Led Zeppelin y Black Sabbath los más aceptados como pioneros.
LOS RAPEROS O DE MOVIMIENTO HIP HOP
Siendo el rap un géneromusical acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. En un principio, las mayoría de...
tracking img