Tribus urbanas

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Anonymous
¿Qué escucha? Por esta vez, y sin que sirva de precedente, no lo distinguiremos por sus gustos musicales.
¿Cómo viste? Parece una persona común, con su sudadera negra con capucha y sus vaqueros, su camiseta vulgar y sus zapatillas corrientes, aunque a veces exhiben una versión elegante con traje a lo “Caiga quien caiga”. Pero lo principal es que todos tienen el mismo rostro: ¡lasonriente máscara de Guy Fawkes, tomada de “V de Vendetta”!
¿Qué lee? Manuales de guerrilla de la comunicación, textos anarquistas y situacionistas, el catálogo completo de la editorial La Felguera y cualquier documento filtrado por WikiLeaks.
¿De quién es fan? Entre los Anonymous no hay nombres, no tienen líderes, están centralizados: son los anarquistas del siglo XXI, la mosca ‘cojonera’ delcapitalismo.
¿Dónde se mete? Está en cualquier lugar con ADSL tumbando la web de la SGAE, de algún partido político o de MasterCard. Si miras la pantalla de su ordenador, no verás el Windows, sino una inmensa tela negra y la línea de comandos. Cuando salen a la calle, lo hacen para manifestarse ante el ministerio o la embajada que consideren que está vulnerando los derechos civiles.

BARROCAS,PIN-UPS Y BURLESQUES
¿Qué escucha? Fundamentalmente, rockabilly, psychobilly y música de orquestas de los años 50.
¿Cómo viste? Tiene la mejor lencería del mundo, sujeta las medias de costura con ligueros y sabe cómo se ponen las pezoneras. Le compra sus corsés a Bibian Blue y duerme con horquillas en el pelo para lucir, por la mañana, una onda al agua perfecta y brillante. La chica barrocaviste modelitos de Rolling Revue, Maya Hansen o Amoelbarroco según se sienta pirata, victoriana, años 30, años 40 o veneciana.
¿Qué lee? Literatura postfeminista, como “Devenir perra”, de Itziar Ziga, y alguna revista antigua nada feminista, pero por ver las fotos...
¿De quién es fan? De Dita Von Teese y, si no queda otra, de Vinila Von Bismark. Sus personajes históricos favoritos son las flappers(mujeres de los ‘felices 20’ que vestían falda corta y bailaban jazz), las primeras aviadoras y ciertos personajes esotéricos.
¿Dónde se meten? Es posible que en algún bar gótico, pero... ¡no la llames gótica, porque se enfada! ¡El gótico y el barroco son dos conceptos diferentes! Aunque estéticamente una chica barroca, una pin-up y una fan del burlesque son diferentes, a las tres las puedesencontrar en el club Viva Las Vegas de Madrid. Les encanta hacerse fotos.

HIPSTERS O GAFAPASTAS
¿Qué escucha? Lo suyo es el folk. Arcade Fire es su grupo de cabecera, se sabe las letras de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge y opina que el mejor disco de 2010 es el de Beach House, aunque no le hace ascos a cualquier cosa etiquetada de manera extravagante como el witch house (una especie demúsica house tenebrosa) o el pop hipnagógico (un pop de ¿nuevo? cuño que recurre a bases pregrabadas –y analógicas– de origen ochentero).
¿Cómo viste? Moderno, pero desaliñado. Él lleva barba, gafas de pasta, una camiseta cara de un joven diseñador, una chaqueta vieja a cuadros con coderas. Ella viste botas de tacón, pantalones ajustados y minifaldas de H&M con alguna camiseta raída, blanca y grandeque se ha agujereado y decorado ella misma. Se pinta rayos fosforitos en la cara cuando sale de noche.
¿Qué lee? En el bolsillo lleva un libro viejo de segunda mano de Pierre Bourdieu, un iPhone nuevo para leer su Twitter y un librito de poesía de Luna Miguel que le han prestado.
¿De quién es fan? De Amador Savater, de Jack Kerouac, del Ché, de Vincent Gallo y Sofia Coppola.
¿Dónde se mete?¡Están por todas partes! ¿Es que no tienen casa? En las terrazas de Malasaña (Madrid) y Gràcia (Barcelona), incluso en invierno. Por las noches, en Razzmatazz (Barcelona) y en el Club Zombie (Madrid).

STEAMPUNKS
¿Qué escucha? Grupos que visten como steampunks, a pesar de que su música sea electrónica, cabaretera o sinfónica: Abney Park, Cabaret Voltaire, Rasputina, Steam Powered Giraffe o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS