tribus urbanas.

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TRIBUS URBANAS
Definición: del latín Trivia que significa grupo o conjunto y Urbi que significa aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo.
Podemos decir que una Tribu Urbana se caracteriza por estar formada por un grupo de personas que viven en una ciudad y se comportan como una tribu de salvajes.
Sus posibles causas, son la pérdida de identidad, afición extrema a alguna droga, o eltener poca personalidad, haciendo necesario su identificación con alguno de estos extraños especímenes. Para poder ser alguien o ser respetado.
Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamente para estar más calentitos y no sentirsetan raros.

Las tribus que en México radican han revolucionado al país ahora todos los jóvenes quieren pertenecer a una, más que nada por moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un interés particular, como, por ejemplo si vemos a las modas de hace años en México desde hace mucho tiempo ha sido un fenómeno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 añosaproximadamente que podríamos llamar sociedad “común” que claro son muy discriminados por que ello deciden marcar la diferencia de gustos, ideologías . En esta época las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos con tendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas deestas dos culturas como son:



Los fresas o los populares
Son muy superficiales y ahí se da una división de clases sociales entre los ricos y pobres.
 Nomenclatura: Sus nombres y apellidos son de origen europeo. Los nombres casi todos son en inglés o francés (Elegante, no?).
 Teología: Su Dios es el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea, su mesías es el dólar, y sus principalessantos son Justin Bieber y Lady GaGa.
 Morfología: Tienen la piel bronceada y el pelo rubio, así como sus ancestros en la antigua Grecia. Los chicos suelen llevar pantalón de pinzas, náuticos que se siguen fabricando en exclusiva para ellos, camisa perfectamente planchada y a rayas y los dos botones del cuello abiertos. Las chicas suelen llevar vestidos súper bellos estilo Agatha Ruiz de laPrada, Gucci, D&G, etc. Los complementos son muy importantes para ellos.
 Ideología: Llegar a tener un yate en el puerto deportivo como papá.
 Música: Todo lo que esté de moda; es decir la "música pop", la mejor del universo, no repiten la misma palabra ni los mismos acordes más de una vez, así como otra obra de arte que es el "reggaetón romántico", el cual reduce al mínimo las connotaciones querecibe otro género del mismo nombre que escuchan los pobretones. Aunque a veces ellos bailan música disco en la pista.
Tendencias violentas: Solamente cuando Papi les retira la Visa Oro, si alguno de ustedes opina que llorar a ríos es una conducta violenta.

Hippies
Los hippies su forma de vestir es única nada comparada con las otras tribus, ya que ellos usan rastas y son muy conocidos porqueles gusta mucho el reggae y usan sus boinas de color pero solo lo que es el verde y amarillo etc. Las personas también los conocen por el hecho de que no se bañan
Es una tribu muy relax como ellos mismos lo dicen son chavos que les gustan mucho la música reggae sus cantantes preferidos son Pink Floyd , Guns and Rosses siempre tratan de vestirse con ropa muy ligera en el cabello se ponen o sehacen rastas les gusta fumar marihuana y su frase tan mas conocida es “AMOR Y PAZ”.
 Morfología: Ropa de flores, camisas Thai-Dai, gafas de sol estilo Once, ponchos, cintas de colores, suciedad y porro en mano
 Grupos: Beatles, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, etc.
 Ideología: Pacifistas y demagogos. Su interés principal es la experimentación con drogas y el amor folleteo libre, mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS