Tribus Urbanas

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Tribus Urbanas alrededor del mundo
Posted: octubre 14, 2010 by Whitzard in Fresas, gamer, Gótico, geek, Grunge, Hippie, Hipster,Metalero, otaku, Punk, Rastafari, Rocker, skater, skinhead, Tribus Urbanas
6
Alrededor del mundo existen diversas tribus Urbanas que han ido evolucionando o desapareciendo con el paso del tiempo. Tribus como los Rockeros que se han mantenido constantes desde sunacimiento en los 50´s, aunque también están aquellas que existieron durante un corto periodo de tiempo, como son los Hippies, de los que actualmente existen muy pocas comunas. Entre las tribus más recientes se encuentran los Geek y Gamers, que han ido creciendo conforme avanza la tecnología.
En este post te damos una breve introducción a las principales tribus urbanas alrededor del mundo, desde lostan conocidos fresas hasta los controvertidos SkinHeads.
Fresas o Pijos
Conocidos por nombres como Fresas (México), Pijos (España) y Valley Girls (Estados Unidos), entre otros. Han existido prácticamente desde siempre. Este grupo está formado mayoritariamente por jóvenes que siguen una forma de vivir muy superficial. Generalmente son personas que tienen mucho dinero y que siguen las modas delmomento, aunque en épocas recientes, varios jóvenes siguen esta forma de vida sin tener gran cantidad de dinero.
Su atuendo consiste en ropas de marca y de última moda, así como accesorios como son gafas de sol, relojes de marca y joyería cara.

Gamer
El término Gamer viene del inglés que significa: jugador, en específico se le denomina así a los amantes de los videojuegos. Desde jugadorescasuales que disfrutan de pasar poco tiempo jugando, hasta video jugadores expertos que buscan imponer marcas y competir. Esta tribu apareció a mediados de los 90’s donde los videojuegos alcanzaron una gran popularidad. Los Gamers no presentan una vestimenta que los identifique ni tampoco un género musical, Los Gamers son a menudo relacionados con los Geeks.

Geek
Los geek es un grupo un grupo depersonas que son conocidas por su obseción con lo intelectual, electronico e informatico. Son conosidos como personas antisociales y con poca personalidad, auqnue recientemente los han adquirido gran popularidas gracias a redes sociales como twitter.
Los Geeks no suelen tener una foma de vetir difinida, algunos puedes vestir de manera informal. A los geeks no les gusta ser etiquetados, loimportante para ellos es encontrar personas que disfruten de hablar de temás relacionados con sus intereses.

Góticos
Movimiento establecido a comienzo de los 90’s en el Reino Unido, aun que sus raíces comienzan desde mediados de los 70’s, Los Góticos son una subcultura fanática del género musical Metal gótico. Derivado del Metal, se caracteriza por el uso de sopranos y tenores. Suele explotar elementosde la música clásica, barroca y medieval. El carácter de esta tribu se le puede describir como oscuro y depresivo, En su vestimenta se suele usar el terciopelo y los holanes en la ropa, que casi por regla general es negra en simbolismo a llevar un luto de por vida. Se suele llevar el cabello largo, usar delineador negro y pintarse las uñas de negro en ambos sexos. Esta subcultura por lo generalno es agresiva, aun que un tanto apática y antisocial. Sus ideales suelen ser bien plantados, aun que muchas de las veces este estilo es adoptado como una moda entre los adolescentes, incluso solo como una etapa de depresión.

Graffiteros
Son una tribu urbana que hace graffiti como medio de expresión. Existen los muralistas y los taggeros. Los primeros, como dice su nombre, hacen obras de tintesartísticos en muros, mientras que los segundos solo colocan una marca personal. Estos últimos practican ilegalmente el graffiti ya que su objetivo es poner su marca en todas partes de alguna zona, ciudad, etc. Suelen llevar consigo latas de pintura y su vestimenta es suele ser holgada y casual, como pantalones y calzado deportivo y sudaderas. El gusto musical de estos es variado, aun que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS