tribus urbanas

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Trabajo de biología.
Bacterias



Índice:


Definición.
Morfología.
Vaina o cápsula bacteriana
Pared bacteriana
Membrana plasmática
Citoplasma
Mesosomas
ADN
Plásmidos
Inclusiones de reserva
Espacio periplásmico
Flagelos
Pili

Clasificación:
Según su metabolismo
Aerobias
Anaerobias
Anaerobias facultativas

Según su morfología
Cocos
Bacilos
Bacterias curvadas.Según su temperatura de crecimiento
Termófilas
Mesófilas
Psicrófilas
Nutrición.
Autótrofas
Fotosintéticas
Quimiosintéticas
Heterótrofas
Saprófitas
Parásitas
Simbióticas


Reproducción.
Asexual
Bipartición
Parasexual
Transformación
Traducción
Conjugación

Bibliografía.



Definición.
Las bacterias son organismos unicelulares cuyas células son procariotas, es decir, nopresentas un núcleo que envuelva el ADN pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos para su desplazamiento.
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
La vida en nuestro planeta no sería posible sin la existencia de bacterias, ya queposeen una gran importancia:
En la naturaleza están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa.
Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.
Desempeñan un importante papel en la destrucción de plantas y animales muertos.Además las bacterias son muy importantes para el ser humano, tanto para bien como para mal, debido a sus efectos químicos y al rol que juegan en provocar enfermedades.
Morfología:
Las bacterias son microorganismos de organización muy sencilla. Pertenecen al reino de los Protozoos.
La célula bacteriana está formada por:
Vaina o cápsula bacteriana: Esta estructura no se haya en todas lasbacterias, está formada por polímeros glucídicos . Esta capsula posee la capacidad de retener agua, también sirven de sustrato para el desplazamiento de la célula (puesto que estas no posee flagelos). Sirve para la adhesión entre las bacterias, aunque no se llega a formar una colonia propiamente dicha. Y por ultimo posee una función defensiva frente a virus, ya que impide el reconocimiento de labacteria por parte del bacteriófago.
Pared bacteriana: Estructura rígida y resistente, que proporciona al organismo forma y protección física (debido a que las bacterias viven en ocasiones en medios hipotónicos deben soportar elevadas presiones osmóticas) y cuya función es en impedir el estallido de la célula por la entrada masiva de agua (mecanismo de actuación que poseen algunos antibióticos y queprovocan que la pared estalle).
La pared bacteriana se puede reconocer mediante la tinción Gram, que permite distinguir dos tipos de paredes bacterianas:
Bacterias Gram +: son bacterias con paredes anchas, formadas por gran cantidad de capas de peptidoglucanos unidos entre sí.
Bacterias Gram -: son bacterias con paredes estrechas, con una capa de peptidoglucanos, rodeada de una bicapa lipídicamuy permeable. Este tipo de bacterias son más resistentes a los antibióticos.
Membrana plasmática: Envoltura que rodea al citoplasma. Está formada por una bicapa de fosfolípidos, atravesada por gran cantidad de proteínas (80%), relacionadas con las distintas actividades celulares.
En las membranas se encuentran los mesosomas, grandes repliegues que realizas varias funciones: sirve de anclajepara el ADN bacteriano, interviene en la división celular y además son el lugar donde se lleva a cabo la respiración celular de las bacterias aerobias. También se encuentran las moléculas necesarias para realizar la fotosíntesis en bacterias fotosintéticas.
Citoplasma: Es el espacio que se encuentra dentro de la membrana plasmática. En él se encuentran  todas las estructuras internas de la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS