Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace muchos años atrás se viene dando un fenómeno de generación en generación, exactamente en el año de 1970, donde todo comenzaría con los punks la primera tribu urbana que nació, gracias a esta nacerían lo que hoy en día son varios grupos de personas que comparten un mismo ideal y mantienen códigos similares en vestuario, música, hábitos, lugares de reunión, maneras de hablar ycomportarse.

Desde Entonces se vienen presentando las polémicas tribus urbanas, las cuales, durante el transcurso de los años han seguido apareciendo, tribus como los Hippies, Metaleros, Hopper, Punk, Skinheads, Emos, Rockeros, Góticos, Reggaetoneros entre otros, estos, son solo un ejemplo de la cantidad de tribus que con el transcurso de los años han surgido por el simple hecho de que en ese año hayansurgido los Punks. Durante las siguientes líneas de este texto daré a conocer los distintos puntos de vista de las personas que están dentro y fuera de las tribus hoy en día existentes, para poder establecer las razones por las cuales muchas de ellas son consideradas como “malas influencias” para la sociedad.

Muchos juzgan, otros hablan, pero verdaderamente hablan sin saber y juzgan sintener razones para justificar lo que dicen, y no saben que tan solo unas cuantas palabras pueden dañar la imagen, y afectar a aquellas personas pertenecientes a una tribu urbana.

El Objetivo de este texto es demostrar que muchas personas están equivocadas, y que no están familiarizadas con el termino tribu urbana, por lo cual no pueden juzgar ni hablar ni mucho menos dar opinión de por qué naceuna tribu en nuestra sociedad, pues mucho hablan sin tener razones de peso y terminan generando una polémica, como ha pasado en muchas ocasiones, somos muy fáciles de persuadir y cualquier cosa que oímos tres y dos veces por allí se convierte en una realidad, por que así lo queremos creer, mas no porque así sea. Comencemos…

Tribu Urbana: es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a lasideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
¿Tribus Urbanas, Son verdaderamente una mala influencia para nuestra sociedad?
Miles de personas consideran que las tribus urbanas no son más que una “mala influencia para la sociedad”, y que no hacen más que ocasionar actos violentos y desordenes en las calles, aparte de que consideran que no aportan nadabueno a la sociedad, y que de generación en generación dejan un mismo legado, nada.
Sin embargo muchas de estas personas no conocen el verdadero significado del término “Tribu Urbana”.

Individuos pertenecientes a estas tribus diariamente se ven afectados por la indiferencia y el rechazo, por la discriminación de muchas personas que al verlos reaccionan de una manera totalmente absurda, talcomo si viesen a un criminal, o bandolero, como si viesen a un grupo de “Escorias”, y justamente esta triste situación se presenta.
Hagamos un viaje al pasado, más exactamente al año de 1970, donde los punks “reinaban” en las calles de Londres, pues estos nacieron como oposición a la decadencia de la cultura de la época, a la par con el auge de la banda Sex Pistols y su música enfocada a lasletras de resistencia social.
Pues es de allí en que una tribu urbana se ve ligada a la música, este es el hecho que marcaria para siempre, que toda tribu urbana, se identifique con un género musical, y que todas ellas tendrían un ideal para seguir, o una filosofía.

De modo que en ese entonces todos los Punks debían mantener una uniformidad, ¿de qué manera?, sencillamente estando todos vestidos dela misma manera, así cualquiera que por la calle viese a caminar un Punk sabía que su ideal era uno solo, y que lo compartía con todas las demás personas que pertenecían a su misma tribu, pero no solo el atuendo era suficiente, decidieron establecer un mismo peinado, “Las Crestas”, y además de ello, establecer características especificas para su vestimenta , tales como: jeans sucios igual que...
tracking img