tribus urbanas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013




Drogas un negocio de los jóvenes



Habitualmente las personas usan drogas con algún propósito (como cambiar algo en sus vidas) un ejemplo de esto podría ser: experimentar cosas nuevas,escapar de la monotonía, relajarse, llevarle la contraria a sus familiares o a la sociedad para asi de esta manera llamar la atención.
Estas personas ven la droga como una solución a sus problemas,pero en realidad las drogas pasan a ser su principal problema. No solo en la vida de ellos sino en la de sus familiares y amigos también.
La principal pregunta a todo es ¿cómo funcionan las drogas?Una pequeña cantidad de algún a de estas sustancias actúa como estimulante o sedante pero una sobredosis de esta podría causar la muerte. Las drogas que son más usadas comúnmente es el alcohol por serel de más fácil acceso y el más usado en las fiestas con la marihuana y las anfetaminas.
Hay drogas que son más usadas que otras asi como también hay unas que causan mayor adición y destrucción queotras, como lo es la cocaína y la heroína.
En muchos lugares del mundo usan habitualmente la metanfetamina o crack, esta causa una dependencia psicológica más grande que cualquier otra droga, entreestas también como se nombraba anteriormente e4sta la heroína la cual es pionera en causa de muerte, se dice que más de un 40% de habitantes del mundo consume o han consumido alguna vez. Todo esto seda a que vivimos en un mundo en el que es muy fácil conseguir drogas y por esta razón seamos dependientes de estas. El uso y abuso de las drogas representa un problema grave no solo en la salud sinoque también en la sociedad






Por qué buscamos la droga como una salida?
En Colombia la droga es un problema presente desde hace muchos años pues es muy fácil conseguir todo tipo desustancias, en las calles en casas hasta a domicilio. Son muchas las personas que son llamadas gibaros que manejan las famosas ollas o metederos en donde es impresionante la cantidad de droga que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS