Tribus urbanas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
hola! yo soy emo dicen que los van a golpear pero enrealidad solo me ven como si nada xD al verme se dan cuenta de que soy emo y soloe scucho que baja la voz dicen cosas ofensivas (ni se les entiendejajaja) pero enrealidad creo que los que odian a los emos o otras tribus urbanas tienen envidia porque las tribus son populares ante la sociedad y ellostambien lo quieren pero les da verguenzaintegrarse si ya saben que los demás saben que él los odia ;)espero que te aiga servido :)

El término subcultura se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo depersonas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte

Descripción La subcultura puede formarse a partir de la edad, etnia ogénero de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por suoposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la culturade una manera radical.

Características Una subcultura es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolosutilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. En ese sentido se dice también que las corporaciones, las sectas, y muchos otros grupos o segmentos de la sociedad, condiferentes y numerosos componentes de la cultura simbólica o no material pueden ser observados y estudiados como subculturas. Algunas veces las subculturas son simplemente grupos de adolescentes con gustoscomunes. Es necesario observar que él interaccionismo simbólico es fundamental en una subcultura.
De acuerdo con teóricos importantes que han estudiado las subculturas como Dick Hebdige, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS