Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
A continuación voy a mostrar el concepto que se tiene de una tribu urbana que podemos encontrar muy fácilmente en internet.
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre variosindividuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones socio políticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
Quiere decir que los jóvenes en este caso que son los más propensos a pertenecer a alguna tribu, tratan de ser parte de algo, por eso se aíslan entre ellos mismos, queriendo “rebelarse” ante la sociedad y haciendo supropio grupo en la sociedad, demostrando así su independencia y libertad de expresión marcado más que nada por su forma de vestir, bueno, en general como lucen, desde, como ya mencioné, la vestimenta, hasta la forma de peinarse y en la mayoría de los casos maquillarse.
Otra definición que me llamó mucho la atención fue esta (algunos comentarios que vienen ya los he mencionado anteriormente), yquisiera ponerlo textual:
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
Se logra detectar que el denominadorcomún en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.
Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden eluso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.

En pocas palabras, los jóvenes buscamos escapar, ya que sentimos que todo es una presión, y autor rechazamos las normas ya establecidas por una sociedad, lo que nos muestra una falta de cultura y tolerancia (en cuanto lo lastribus violentas) ya que demuestran falta de madurez al no aceptar los ideales de algún otro grupo o sociedad. Un ejemplo de esta última definición se me hizo muy interesante, que es en cuanto a lo territorial, tan solo aquí en Vallarta podemos verlo en el parque hidalgo, que por las noches está lleno de los denominados “punk” o “dark”.
Y a continuación vienen algunas de las tantas tribus urbanasque existen.

DESARROLLO:
LOS GOTICOS

La palabra gótico deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen
Germánico que ocuparon parte de Europa.
En el período de la edad media (siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc.
La arquitectura se caracterizaba por sus grandes construcciones y suspuertas, ventanas y columnas en forma de flechas que apuntaban hacia el cielo.

La literatura reflejaba su inclinación por lo místico, lo espiritual y lo metafísico.
La música estaba compuesta por sonidos melancólicos, como cantos gregorianos, coros, etc.,
La época gótica es una época de ensueños, de perspectivas del espíritu, de contrastes, de garantías sobre la muerte: "se nace para sabermorir y la vida viene a ser como el reverso de la eternidad". Una edad materialista y divina donde se dan los más desenfrenados goces terrenales junto a las más puras aspiraciones del corazón.
El gótico se desarrolla entre los siglos XII y XV en el marco de la baja Edad Media. Nace al norte de Francia en torno a París, aproximadamente en la segunda mitad del siglo XII, como una evolución y...
tracking img