tribus urbanas

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
¿Qué son las tribus urbanas?
Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Formar parte de una tribu urbana consiste en buscar en loscongéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de las reglas morales ysociales: el juego, la bebida, el escándalo... Sin embargo, las actividades realizadas no son el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.
Tribus clásicas
Son tribus urbanas clásicas, aquellas culturas urbanas que se empezaron a popularizar en el siglo XX, la mayoría de ellas a partir de los años 60 y 70. Durante todos estos años, han idoevolucionando y algunas se han transformado o han desaparecido, pero todas ellas conservan unos rasgos diferenciadores básicos que las hacen únicas.
Las tribus urbanas clásicas son las siguientes:
-Hippie, punks, raperos, rastafaris, rockeros, góticos y algunos más.
Diferentes tribus:
Dark:
Los darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usancrucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina .Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro. Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada.
Emos:
"emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la genteadopta; en especial las personas jóvenes.
Floggers:
una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog, un sitio web donde se postean fotos y comentarios. Surgida del estilo glam, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida
Skaters:
El Skater está relacionado con la cultura callejera. El skating hadesarrollado una gran atracción e interés para muchos. El número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. También se ve como una forma de expresión personal, ya que cada uno tiene su estilo.
Góticos:
Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color delluto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. Saben que no pueden cambiar al mundo y por eso no lo intentan. La mayoría de estos "nuevos románticos" tuvo una infancia solitaria o de rechazos. Conocer su historia puede ayudar a comprender el porqué de esa vestimenta que tantollama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas.
Chetos:
Esta tribu va con la masa, es un deribado del chico pop en la historia, es  muy consumista, frios, calculadores, narcisista, ya que cuidan al extremo de su aspecto, llevan todo de marca o de diseños exclusivos, hay quienes no pertenecen a la clase mas adinerada y trabajan todo el mes para adquirir estas prendas, también sonautos, relojes, cenas en lugares caros y de moda, ellas peluquería.
Cumbieros:
En argentina tenemos 3 tipo de cumbieros:
Los clásicos Alcides, Agostini. Visten con pantalones de vestir y camisa, elegante sport, zapatos de vestir, ellas vestidas formal vestudos o pantalones de vestir y remeras en encaje o seda estilo muy
latino en sus peinados.

Cumbia Rapera (es la cumbia mezclada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS