Tribus Urbanas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Las tribus urbanas
Termino de sub- cultura:
El término sub-cultura viene del prefijo 'sub-' y de 'cultura', esto quiere decir por debajo de la cultura, aunque no se suele usar en este sentido. Parareferir a lo que está por debajo de la cultura se prefieren los términos "infra- cultura" o "pro- cultura". La "Sub- cultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a ungrupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. Se trata de un término partitivo no peyorativo. Todasub- cultura implica un sistema de normas y valores de cierta autonomía, aunque sin desligarse de la cultura global. Podemos hablar de la sub-cultura católica o gitana, de la sub-cultura juvenil ocampesina, de la sub-cultura criminal o musical, ello no significa ninguna novedad, agresividad o enfrentamiento a la sociedad, propios de la contra- cultura (Cfr. J. M. Yinger T. Roszak). M. M. Gordon("The Concept of the Sub-culture and its Application", Social Forces, vol. 26, 1947, pg. 40) definió así el término: "Sub-división de la cultura nacional, compuesta de una combinación de situacionessociales, tales como de status de clase, trasfondo técnico, residencia regional, rural o urbana y afiliación religiosa, aunque formando en su combinación una unidad de funcionamiento dotada de un impactointegrado en los individuos participantes".
Descripción y características:
La cultura puede formarse a partir de una etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una sub- culturaaparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. La sub- culturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunqueesta definición no es universalmente aceptada.
Una cultura es frecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que poseen preferencias comunes en el entretenimiento, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS