Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a todas aquellas personas que lo lean, esperando que este sea de su agrado, ya que fue hecho con mucho cuidado para hacer que fuera lo más entendible. Usando el contenido más detallado para su fácil comprensión. En el cual damos a conocer todo aquello que nos agradan, incomodan y nos llama la atención.
Así como también agradecemos a las personas quehicieron posible este trabajo y nos permitieron conocer un mundo diferente al de nosotros, que en un momento fueron obstáculos durante el proceso de la elaboración de este trabajo, sumamente importante para nuestros estudios. No descartando que estos fueran parte del proceso de preparación para que pudiéramos darnos cuenta de lo importante que es la vida y todo aquello que en ella se pasa,bueno y malo.



JUSTIFICACION

A través del tiempo en nuestra ciudad han ido apareciendo distintas manifestaciones culturales, que a través de sus formas de arte (baile, grafitis, música, estética, etc.) buscan plasmar y dar a conocer su visión de mundo y de lo que acontecen en el.

En este trabajo se busca poder reconocer estas formas de expresión y cuáles son las ideas o necesidadesque motivan a los individuos a ejecutarlas, poder conocer cómo interactúan con los espacios en los cuales ellos muestran su creación y que buscan trasmitir por medio de estos.
Así mismo como las tribus urbanas utilizan el baile, grafitis, música, estética, como medio de expresión artístico.
Sin embargo en nuestra ciudad estos grupos poseen poca relevancia a sus actividades y formas deexpresión, generalmente son rechazados al no entender o comprender sus actividades, así se ven rodeados por el prejuicio que el resto de la población les entrega. Poder entenderlos de mejor manera y así que este trabajo sirva para que otras personas se puedan interesar en sus actividades y expresiones.
El propósito de esta investigación es acercar información a aquellos que desconozcan de laexistencia (¿Qué son las Tribus Urbanas?), comportamientos y desarrollo de las distintas tribus (¿Cuáles son? - Sus ideologías), debido a su repercusión actual en base al surgimiento de nuevos grupos (¿Dónde surgen?), así como el apoyo mediático recibido. A su vez, la finalidad del trabajo está basada en motivar la tolerancia entre dichos grupos, muchas veces por la desinformación.

OBJETIVO GENERAL:Conocer las diferentes tribus urbanas que existen en la ciudad y como se relacionan con los espacios públicos. De esta manera vislumbrar como intervienen dicho espacio, con sus formas de expresión particulares de cada grupo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.- Recopilar de información teórica de las tribus urbanas.
2.- Reconocer a nivel nacional el nacimiento y desarrollo de las tribus urbanas.3.- Distinguir número y diversidad de tribus urbanas dentro de la ciudad.

4.- Conocer y distinguir los representantes de la cultura urbana seleccionada, los códigos y simbología interna de esa cultura.

5.- Distinguir los espacios donde se emplazan dentro de la ciudad, como se apropian y disponen el espacio.

INDICE

1.- LOSPUNKS............................................................................................

2.- LOS EMOS..............................................................................................

3.- LOS GÒTICOS........................................................................................

4.- LOS DARKS............................................................................................

5.- LOS SKINHEAD /NEONAZIS.................................................................

6.- CRONOGRAMA.......................................................................................

7.- PLAN DE CLASE.....................................................................................

8.- CONCLUSION..........................................................................................

9.-...
tracking img