Tribus Urbanas

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

El psicólogo Miguel Espeche explicó que Los "emos" se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse La mayoría de los "emos" admitieron que se llevan muymal con sus padres y que casi no tienen diálogo con ellos por eso tienden a socializar con esta tribu. (http://www.lanacion.com.ar/994119-emos-la-tribu-de-adolescentes-tristes)

Por: Fidel Franco Forero Pero los Emos responden y aseguran que no son suicidas, que son "mera música y mucho sentimiento", que no los conocen y que así como representan y expresan dolor y soledad, también manifiestaalegría y apego a la vida

La idea del suicidio que ronda a la tribu "emo" es una forma de dramatizar la moda, por eso hay artistas relacionados con el movimiento; pero desde el punto de vista sociológico no existe esa limitación a la teatralización, y es peligroso".



Discriminación

Moda

Rechazo social

Influencias





Discriminación: es el acto de separar o formar grupos depersonas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio (Wikipedia)

Moda: La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas.La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.(Wikipedia)

Rechazo social: El rechazo social es la forma natural e instintiva que tiene el humano para filtrar a los miembros de unasociedad con el objetivo de retener a los más aptos y de rechazar a los débiles que representan un peligro para la sociedad. (Yahoo)

Influencias: La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. (Wikipedia)




Características

Vestimenta:

Zapatos Converse o Vans, Busosajustados al cuerpo con capucha, Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos, Jeans de color negro entubados, Riatas de taches, Estrellas rosadas en las correas o en los morrales, Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho, Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo, Uñas pintadas de negro o de otro color oscuro.

(Dentro del peinado emo, hay dos aspectos protagonistas:el flequillo y el color.)

Su música:

Programa The dead, Lostprophets, The used, Afi, Strung out, Kids in The way, The almost, Fightstar, Hawthorne Heights, Jimmy Eat World, Sunny Day Real Estate (o SDRE), Planes Mistaken for Stara

Los emos sienten un aprecio especial por las películas de Tim Burton. En la mayoría se trata de películas de tipo drama-romántica y películas con estéticagótica, pero a la vez con un cierto contenido “emocional”. Sienten aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español “Pesadilla antes de Navidad”








EMO es un estilo de vida que la gente, en especial los jóvenes, adopta y puede describirse como un estilo de comportamiento o unestado general de infelicidad, melancolía y sensibilidad.

Los emos son una tribu urbana, constituida principalmente por adolescentes, proveniente de la música emotional core o falso emo, derivada a su vez de hard core

Emo es una subcultura o tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, como una cultura creada en torno al género musical Emo derivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS