Tribus urbanas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Análisis de las tribus urbanas
No todos los mexicanos somos iguales. En los últimos años todos hemos sido testigos de un fenómeno particularmente inquietante: el nacimiento y la expansión debandas, tribus urbanas, culturas etc., conformadas principalmente por adolescentes.
Discriminados muchas veces por ideas erróneas, generalmente los tachan de raros, delincuentes, locos, personas sin moral,irrespetuosas, satánicas, violentas y muchos más atributos falsos.
Pero, ¿Quiénes son estos chavos?, ¿Qué buscan?, ¿Cuál es su visión del mundo?
Estas tribus surgen de la necesidad que tiene elhombre de relacionarse. Sobre todo durante la transición de la adolescencia, ya que en esta etapa los adolescentes comparten ideales y tendencia a la autonomía familiar.
La influencia del grupo deiguales es decisiva en la adolescencia, porque el hombre se siente parte de un grupo y se identifica con sus actividades, gustos, formas de vestir, música, cultura o ideología. Estas influencias secomplementan o entran en conflicto con las ejercidas por los padres o educadores en temas relacionados con valores, estudios, futuro o expectativas de la vida.
Los jóvenes se identifican con un estilo devida original. Llevan a la praxis sus ideas no sólo en su tiempo libre, sino en todo momento y lugar. La tribu urbana absorbe al joven. Él se siente único, cree que ha traspasado todas las barreras dela moda y de la disciplina. La realidad es que se ha encasillado en un patrón de comportamiento diferente, pero patrón al fin y al cabo.
Estas expresiones no son todas iguales, ni homogéneas. Lassubculturas juveniles y las tribus que de ellas surgen, asumen diversos estilos, los cuales están compuestos por una serie de elementos culturales, entre los cuales pueden destacarse:
El lenguaje, comoforma de expresión oral distinta a la de los adultos. Los jóvenes realizan juegos lingüísticos e inversiones lingüísticas que marcan la diferencia con los otros.
La música distingue a los jóvenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS