Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raperos
Los rapero son un grupo de personas pertenecientes a la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales el break dance, el MC, el grafiti y el DJ.
El break dance es un estilode baile donde se hacen diferentes movimientos del cuerpo utilizando las manos y en el cual se combinan una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestado una variedad de formas,movimientos, y maniobras especialmente basadas en las Artes Marciales, Capoeira y Gimnasia. A las personas que bailan break se les llama como B-Boy.
El MC es la persona que recita las rimas en un rap, esdecir, el vocalista.
El grafitti es la forma de escritura o pintura de los raperos este lo hacen generalmente sobre paredes, pistas de patinaje, carros, etc. el grafiti se realiza normalmente conaerosol.
El DJ es la persona que escoge, mezcla y pone la música.

Vestimenta
.Los raperos se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y esta es masancha de lo normal, ya que para esta cultura influyo resto en su desarrollo el trato hacia los presidiarios de las cárceles de Estados Unidos donde compraban los uniformes de talla grande paraevitarse la selección de tallas.
Entre la ropa que utilizan se encuentran los pantalones anchos, camisetas casi siempre una o dos tallas mas grande, zapatillas, gorras y pañoletas, también podemos ver quela mayoría de ellos utilizan cadenas.
Ideología

El hip hop no define simplemente un género musical o un estilo de vestimenta, si no toda una particular ideología comprometida en muchos aspectoscon lo social, lo político y de mayor o menor forma con la vida urbana, o al menos fue así en sus inicios. Ya que sus líricas frecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en unasociedad blanca, la búsqueda de una identidad propia en un contexto urbano y caótico.2 3 4
Luego la maquinaria de la industria musical se interesó en el género (a mediados de los años 80's y 90's),...
tracking img