Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emos.
Emos: es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto estácada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje.
Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general deinfelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.
Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, sonpersonas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales". Durante más de una década, el término "emo" fueutilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger enel sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

El origen de la palabra "emo" en sí mismo esconfuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "hardcore emocional" odel "emocore", que eran las designaciones populares del género de la música.
En conclusión nuestra sociedad actualmente presenta varios grupos de personas que mayormente noson aceptados socialmente, pero que son iguales que nosotros que no piensen como lo hacemos nosotros no quiere decir que sean más o menos, son humanos como cualquiera.
Noes preciso tildarlos con nombres, con burlas, denominándolos de manera despectiva sin conocer las razones, los hechos y las historias que cada uno de ellos presentan.
tracking img