TRIBUS URBANAS

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Las tribus urbanas y su influencia en los jóvenes


Últimamente hemos visto muchos casos de las denominadas tribus urbanas, grupos de jóvenes con ideales, actitudes ypensamientos arraigados a una forma de vida. ¿Pero alguna vez nos hemos planteado que factores generan la inclusión a dichas tribus?

Como joven he evidenciado que sonamplios los factores que incitan a los jóvenes a adentrarse a estos grupos. Uno de los principales factores es la poca compañía que reciben por parte de sus padres ofamiliares provocando así una conducta de escape en estos jóvenes, siendo estas tribus un apoyo y compañía en la vida de estos.
Otro factor es el hecho en el cual los idealesde estos jóvenes son sus principales pilares en sus vidas, queriendo así, encontrar a más personas que compartan sus mismos gustos puesto a que en muchas ocasiones sesienten aislados por no compartir las mismas concepciones de su núcleo social.

Aunque actualmente podemos evidenciar terribles conductas por parte de estas tribus debido aque se han generado diversos conflictos entre una tribu y otra, llegando al punto en el cual no pueden siquiera verse sin iniciar algún tipo de pelea o vandalismo.
Asíque, es de vital importancia aceptar los diferentes tipos de tribus urbanas que se han creado en la sociedad ya que estos grupos tan solo buscan la aceptación por parte dela sociedad respecto a su modo de ver la vida. Pero por otro lado también es necesario tener autodeterminación a la hora de ser parte de estas tribus porque si bien songrupos que siguen nuestros mismos ideales, también pueden llegar a ser grupos que influencien de la peor manera el modo de actuar en nuestra vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS