Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COMERCIALIZACIÓN Y DESARROLLO

U.T.C.D

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

TEMA

TRIBUS URBANAS

TRIBUS URBANAS

Es un grupo de gente que se comporta deacuerdo a las ideologias de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la mismatendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o d carácter mistico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

Emos

El emo es un género musicalderivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo. El términoemo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generarestas mismas emociones en el oyente.
Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore,con sonidos más apacibles. Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", seríaincompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas. Gran parte de losgrupos de emo son contrarios a los artículos de merchandising musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero. Actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertospatrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término.

Falsos Emos
Desde mediados de los noventas, se produjo un cambio en el...
tracking img