Tribus urbanas

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Las tribus urbanas: son grupos de personas dentro de la sociedad que se reúnen en grupos. Esto ha existido desde siempre, el hecho de pertenerser a un grupo o tribu contempla acatar unaideología y vestimenta propia. Cada una de estas tribus tiene su estilo, creencia de costumbre.
Un ejemplo esta en las tribus de la sabana africana, estas se diferencian por sus ropas, collares, pelo ypinturas faciales.

Antecedentes:
En los 50’s rokers y mods crearon sus estilos propios, los primeros con sus chaquetas de cuero y el rock and roll. Los otros con su vespa y un estilo elegante eimpecable (ahora chopper).

En los 60’s surgieron los hippies, estos difundieron una cultura con su estilo de vida bohemia y su propia filosofía.
Los punks se extendieron a mediados de los 70’s enlas principales ciudades de Europa en torno al fenómeno “sex pistol”. Su crítica latente se hace latente en su propio cuerpo con el uso de utensilios destinados a otros fines es su forma desorprender e incluso incomodar a la sociedad, su vestimenta sucia, fea y provocativa.
En México hace mas de 60 años existen tribus urbanas documentadas desde los rebeldes sin causa, pasando por loscholos en el norte del país y diez o veinte años después a los hippies.

Pero en la actualidad hay en México un montón de tribus urbanas. Son chicos que estudian, trabajan o simplemente son sanos.Efectivamente las tribus urbanas son un factor de identidad juvenil y se distinguen por una determinada estética, vestimenta o moda para pertenecer.

Tribus más comunes en México:
Los emos:Surgidos en los 80’s son derivado del punk. La palabra emo viene de emocional hardcoremusic.
Normalmente son adolecentes de 14 a 18 años considerados mentes inconformistas y pesimistas se preocupanmucho por su apariencia y se declaran en contra de la moda.

Los cholos:
Estos surgieron en la frontera norte en los años 70’s por herencia del movimiento chicano en los años 60’s en los Ángeles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS