Tribus urbanas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Tema: Tribus urbanas, subcultura.

Descripción.

La cultura puede formarse a partir de la edad etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden serestéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no esuniversalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.

Narración.

En México hace más de 60 años existen tribus urbanasdocumentadas desde los rebeldes sin causa pasando por los cholos en el norte del país y diez o veinte años después a los hippies, actualmente se han magnificado principalmente por los medios decomunicación a los EMOS y los Punk de igual forma a los fresas y a los Dark pero la realidad es que en México hay un montón de tribus urbanas que no necesariamente son chavos sin oficio ni beneficio al contrarioson chicos que estudian, trabajan o simplemente son sanos, efectivamente las tribus urbanas son un factor y una identidad juvenil para pertenecer ya no hace falta solo vestirse o pensar igual hay quetener talento y autenticidad.



Argumentación.

En estos inicios del nuevo milenio, las expresiones tales como emos, metaleros, ciberpunks, darketos, y toda esta suerte de tribus urbanas queproliferan en México, como una respuesta a una sociedad incomprensiva y desajustada, implica un estudio muy serio de dichos grupos en nuestro entorno actual.
La lucha entre estas tribus urbanas quebuscan su espacio de reivindicación en una sociedad tan escrupulosamente conservadora como la clase política de ultraderecha, con sus ligas del yunque como modelos de rigidez, compartimentados conestrecheces de conceptos, México sufre esta polarización de las ideas.
La tolerancia es la base de una sociedad libre, donde podemos convivir en medio de todas nuestras diferencias. Abogo por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS