Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emo es un término en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que estapalabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especiallos jóvenes.

Una persona que se considere "emo", son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales". Durante más de unadécada, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a convergeren el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.
Significado del término

Vestimenta y moda EMO
Usan piercings,tatuajes y, a diferencia de los "góticos", suelen romper con la monotonía de la ropa oscura a través de alguna prenda o accesorio fluorescente.

* Zapatos Converse o Vans
* Camisetas pegadas al cuerpo conestampados femeninos
* Jeans de color negro entubados
* Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
* Colores: rosado y negro principalmente* Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico

Filosofia Emo
* Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, elestar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida.
* De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo deestatura, deberá usar plataformas para verse alto.
* Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su...
tracking img