Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

¿PUEDE EL DESTINO DE LO ECONÓMICO PERFILARSE EN LA FORMA DE LA MODA?

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo intenta dar cuenta de cómo el consumo, no es en absoluto, la base sobre laque descansa el progreso sino más bien la barrera que lo estanca o lo tira en la dirección equivocada a la de la mejora de las relaciones sociales.

Y es justamente este análisis el que me permitehacer una reflexión en este apartado “¿Puede el destino de la moda perfilarse desde ya en la forma de la moda?”

Y muy seguramente encontraré afinidad y contrariedad con algunos autores de queefectivamente eso es así, por que desde el primitivo ya se veía que la moda empezó a permear todas las esferas de la vida desde la política, religiosa, cultural y social.

2. NUDO O CUERPO

LA MODA O LAMAGIA DEL CODIGO
FRIVOLIDAD DE LO 'DEJA-VU'

En este documento se alcanza a vislumbrar cómo lo político y lo social influye en la moda, de igual forma el sexo se ve influenciado por la moda,llegando incluso a convertirse en erotismo y calificado por otros como inmoral.

De allí, que cada quien de acuerdo a su contexto, edad utilice la moda para expresar su sentir o para comunicar susinquietudes o necesidades.

Las modas surgen a partir de un acontecimiento llámese político, religioso o social.

La clase media o baja no puede estar a la “moda” por que sus recursos no alcanzan, perose empeñan en no dejarse excluir salvo que los grandes eventos del jolgorio o fiesta de la moda se de tan solo en una élite muy selecta donde ellos los pobres no tienen entrada.

4. CONCLUSIÓN4. CONCLUSIÓN

Se puede concluír que la moda ha contribuído a la construcción del capitalismo. Sin duda capitalismo y moda se retroalimentan. Ambos son el motor del deseo que se expresa y satisfaceconsumiendo. Ambos ponen en acción emociones y pasiones muy particulares, como la atracción por el lujo, por el exceso y la seducción.

Ninguno de los dos conoce el reposo; avanzan según un...
tracking img