Tribus Urbanas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
¿Qué son las tribus urbanas?
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estasdenominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que eldenominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellosdescriben como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellosdefienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.
‘HEAVYS’. “Somospersonas algo independientes, que no salimos todos los días con mucha gente. Más bien nos reunimos fines de semana y días de fiesta, cuando formamos grupos más grandes. Entonces somos sociables yhospitalarios entre nosotros, puesto que el heavy es casi siempre igual y tenemos las ideas claras”, aseguran los respresentantes de esta tribu.
‘RAPEROS. “Los propósitos que tienen los hip hoperos sondar a entender con rimas, danzas y actitudes las injusticias que hay en la sociedad. Los artistas más famosos se encargan de difundir mensajes de protesta y rebeldía. Intentan abrir los ojos a losfans”, afirman.
‘BAKALAEROS’. “Nos importan mucho las causas solidarias y los problemas de la gente.Aunque se nos prejuzga y nos dicen que pasamos de todo”, aseguran los amantes de la música bakalao.“Tenemos la imagen de ir buscando siempre movidas y peleas, pero no es verdad”.
‘NORMALES’. Dentro del debate, un grupo de jóvenes se inscribió en el grupo de jóvenes que no pertenecen a ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS