Tribus Urbanas

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
los emos
Emos jóvenes que ves caminando por la ciudad con un mechón de pelo que cubre la mitad de su cara y vestidos de negro. Son los representantes de la cultura emo, un fenómeno que comenzó comogénero musical en los años 80’ en Washington DC, Estados Unidos. Es una subcultura que surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980.
Un genero musical post-hardcore, que rápidamentedebido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotional hardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia deser más lento y melódico.

La cultura urbana emo es muy sencilla de diferenciar, quienes se hacen llamar emos y pretenden serlo generalmente llevan un estilo de peinados parecidos, con un jopotirado hacia un lado y cubriendo uno de sus ojos. Para estos jóvenes (generalmente entre 14 y 20 años de edad) la tristeza es la mejor compañera de ellos y en sus pares encuentran el amor y sentimientode pertenencia. En la música encuentran una forma de ser, un guía que los ayuda a seguir un camino para ellos muchas veces tortuoso, donde los transeúntes los observan como extrañas anomalías.

losninis
Los ninis: una nueva generación
Después de la “generación x” y “los emos” surge una nueva generación de jóvenes conocidos como “Ninis” cuya principal característica es la apatía por haceralgo productivo por sus vidas.
Significado de nini
Es decir son los jóvenes entre 14-29 años que ni estudian ni trabajan.
¿Cuántos jóvenes viven en esta situación?
Según cifras de la UNAM alrededorde 7 millones de jóvenes en México ni estudian, ni trabajan.

¿Por qué surgieron los ninis?
Bueno, hay muchas causas que dieron origen a este fenómeno social.
* Y una de las principalescausas de este fenómeno son la falta de suficiente oferta educativa para los jóvenes, actualmente miles de jóvenes que tratan de ingresar a una Universidad pública pero no lo logran, por que estas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS