Tribus urbanas

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
TRIBUS URBANAS

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de caráctermístico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.

Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguiente manera: Unidad étnica que se caracteriza por la homogeneidad lingüísticay cultural, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y un comercio colectivo hegemónico.

Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tanañorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.

La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, porejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.

Grunges

Tipicos shoegazers grunges
Actualmente es un misterio si todavía existen o murieron con Kurt Cobain (aunque lo cierto es que fueron liquidados por La Innombrable al descubrirse que eran una copiabarata de los shoegazers). Originarios de Seattle, (
Gringolandia), son el producto de un vil plagio desliz de don Punk y la señora Indie, pero como su nombre indica (mugre) son un poco alérgicos al jabón y al agua.
* Morfología: Pelo largo y sucio, camisetas a rayas o de sus grupos favoritos (Nirvana, Pearl Jam, Sonic Youth...), pantalones rotos y converse ídem.
* Ideología: Ninguna.Solamente son antijabón.
* Tendencias violentas: Sólo cuando se los obliga a bañarse.
Metaleros o Jebis
Originarios de Alemania, el Reino Unido y Gringolandia. Puede que te sorprenda su carencia de higiene/cultura/modales. estan muy relacionados con los Thrashers (otro tipo de jebis, solo que mas sucios y vioentos) y Blackers (unos payasos en blanco y negro tipos muy malos) y Aggros (unamierda otro tipo de jebis surgidos en los 90, con influencias del hardcore punk y rap) son mas agresivos.

¡¡¿Donde está mi helado?!!
* Morfología: Greñas, vaqueros aplastahuevos de pitillo, cazadoras de cuero, camisetas negras de grupos (Led Zeppelin [quienes fueron el inicio del metal aunque sean rock], AC/DC, Bee Gees, Iron Maiden, Kiss, etc). Por lo general deben estar lo más desaseadosdentro de lo humanamente posible.
* Ideología: Antimilitares, mataemos, el flojo del grupo, insumisos y anarquistas (en resumen: VAGOS). Su ideología principal es privar, follar, privar, privar y cantar baladas de los Scorpions. Se creen los más duros y machos de todas las tribus, por ser los únicos que no se peinan, se lavan, se depilan, se pintan.
Dependiendo del estilo pueden variar susideologías.
* Tendencias violentas: Poco frecuentes estando sobrios. Muy frecuentes estando ebrios. Pueden digievolucionar a Ángeles del Infierno convertiendose en sujetos altamente belicosos. Esta digievolución les puede llevar a usar cascos del Ejército Prusiano.
Tipos de Jebis o Metaleros
Como pequeña introducción a este gran universo del metal y blá blá blá, se pueden denominar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS