Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus Urbanas
Las tribus urbanas son grupos de personas dentro de una sociedad que comparten intereses entre si, ya sea gustos musicales, vestimenta, pensamientos, lugares frecuentados y hastahablan de forma similar. En este ensayo de va a hablar de las tribus urbanas desde el punto de vista de una persona que esta fuera de esas tribus. Son personas que tal ves piensan y sienten lo mismo quelos demás compañeros en su tribu urbana. Toda las tribus son diferentes y tienen diferentes maneras de expresare; por ejemplo los “Skates” se expresan por medio del deporte y algunos del graffiti.¿Por que las personas se unen a las tribus urbanas? Una razón podría ser por que estas se identifican con las características de alguna tribu urbana, ya sea las nombradas antes u otras como lascostumbres, o la ética y la filosofía del grupo, es decir, la ideología principal de las bandas, lo que piensan o la razón por la cual se visten ,hablan y actúan de determinada manera. Pero lo cierto es quelos integrantes de estas tribus son, en   su mayoría, adolescentes o pre-adolescentes, por lo cual se puede deducir que, como los adolescentes generalmente buscan identificarse y sobresalir dentro deuna sociedad, entrar en una tribu urbana seria el medio que estos usarían para definir personalidad y destacarse.
Las tribus suelen tomar una perspectiva diferente a la de la sociedad y de estamanera mantenerse ajenos a los pensamientos y a la caracterización de la sociedad tradicional. Algunas tribus urbanas no creen en el gobierno como los “Punks” ya que ellos sienten y piensan que todos somoslibres y no debemos de ser manejados por nadie.
En estas bandas suele jugar un papel principal la música, que es el rasgo (aparte de la estética, costumbres, rituales, etc.) mas característico decada grupo. Podría decirse que cada tribu urbana tiene su genero música favorito, o bandas de música favoritas; por ejemplo, en el caso de los “Raperos” como su nombre lo dice, ellos gustan de...
tracking img