Tribus a vista de pájaro” para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas el 8 de agosto

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Las fotografías aéreas de los indígenas aislados de Brasil dieron la vuelta al mundo.
© Gleison Miranda/FUNAI/Survival
Survival International ha publicado una galería de imágenes aéreas dedistintas tribus y sus territorios para conmemorar el 18º Día Internacional de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, que se celebra mañana 9 de agosto.

En una colaboración única con fotógrafos dereconocido prestigio internacional, la galería audiovisual recoge 18 espectaculares imágenes de comunidades tribales e indígenas y de la diversidad de sus territorios.

La galería muestra a los famososindígenas aislados de Brasil, el territorio subártico de los innus de Canadá, a los descendientes del primer pueblo que migró exitosamente desde África a Asia, y a muchos más.

Cazadores masais enKenia.
© Survival
Las fotografías seleccionadas por Survival International muestran el extraordinario cuidado de los pueblos indígenas a la hora de gestionar su tierra y sus recursos naturales.La galería comienza en la región con menor altitud de África y viaja desde la mina de hierro más grande del mundo en el corazón de la Amazonia hasta una remota isla de la India, cuyos habitantessobrevivieron al tsunami más mortífero de la historia.

Tribus a vista de pájaro examina el poder de la sabiduría ancestral, los derechos territoriales de los pueblos indígenas y las amenazas que generael desarrollo cuando aquellos no son debidamente consultados.

Hasta hace 50 años, los innus de Canadá eran cazadores recolectores, que se adentraban en sus tierras en busca de caribúes.
© SurvivalLos reconocidos fotógrafos Tim Allen y Yann Arthus-Bertrand son dos de los artistas cuyo trabajo se incluye en la galería.

El director de Survival International, Stephen Corry, ha declarado hoy:“Este día es una oportunidad para festejar a los pueblos indígenas y tribales. Sus lenguas, su conocimiento del medio ambiente y su conexión con sus tierras enseñan al mundo industrializado cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia internacional de los pueblos indígenas
  • DIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
  • Día Internacional De La Mujer Indígena
  • MEMORIAL DIA PARA LA VISTA
  • El día internacional de la alfabetización 8 de septiembre
  • Ley para la proteccion de pueblos indigenas
  • Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud
  • Día nacional de los pueblos indígenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS