Tribus u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus Urbanas
Emo
La actitud y filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamente personales y físicas..etc. Al igual que los punkys, son rebeldes, callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea.... características similares a las del movimientogrunge, que se rebela contra el "sueño americano"... una farsa que induce a los jóvenes al desempleo, desesperación, insatisfacción, dejadez..etc
Pero en el movimiento emo no es tristeza y melancolía. Se caracterizan por sus fiestas y diversión, su humor irónico y sarcástico....
Cabe mencionar que muchos de los supuestos miembros de las tribus son “posers”, o sea solo adquieren la estética pero notienen la ideología.
Poseur
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadasPoseur (poser), que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento. Dichos Poseurs son comunmente marginados y despreciados por las tribus a las que se intentan asemejar.
Ejemplo de posers: Existen "emos" que, entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que losrodea y fantasean con el suicidio.
Algunas parejas de "emos" se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud.
Hasta suben videos a Internet donde aparecen cortándose los brazos. De hecho, en YouTube se cuentan por decenas los videoclips donde jóvenes "emo" se cortan los brazos.---------------------------------
Punks

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en lahumanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
Pero, en la actualidad no ha sido lo mismo hace treinta años aunque siguensiendo la misma naturaleza de el punk.
Puede resumirse en "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera",(en inglés Do It Yourself).
Rechazar los dogmas, y no buscar una única verdad. Cuestionar y transgredir todo lo que rodea.
No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
Pensar por ti mismo.
El punk, si bien empezó en algunos maticessiendo un tanto agresivo, se consolida por sus rasgos actuales en una forma de conciencia social, corriente filósofica e idealista y para nada estilista.

Ideología: la mayoría de las personas piensan que son agresivos o que son algo malo para la sociedad,pero los punks ven x el medio ambiente, están a favor de no al maltrato de los animales, en resumen ellos ven x el bienestar de labiodiversidad del planeta
---------------------------------
Floggers

Es una nueva moda originada en Argentina, cuya popularidad creció debido al sitio Fotolog. Derivada de la moda Glam, se ha hecho popular entre jóvenes.
Estos grupos están compuestos por adolescentes con un narcicismo gigante que se viven sacando fotos, y las suben a sus sitios para que otros dejen su opinión.
Pero esta nueva...
tracking img