Tribus

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
FACULTAD: Ciencias Sociales y Humanas
ASIGNATURA: Epistemología
GRUPO: 4º
CURSO:
PROFESORA:
ALUMNAS: 05/10/10
1. Decidir de qué tribu somos.

Después de leer atentamente todas lascorrientes que se nos proponían hemos llegado a la conclusión de que las más relacionadas con nuestros puntos de vista son las siguientes: el empirismo, el relativismo, el subjetivismo y el holismo.2. Explicar desde nuestra perspectiva:
* El desempleo elevado

Desde un punto de vista empirista, el desempleo es producido debido a la falta de experiencia del individuo. Antiguamente, elindividuo se basaba únicamente en una experiencia y se desarrollaba en ella de tal forma que le ayudara en un futuro a disponer de un empleo permanente. Actualmente, la cuestión sigue igual pero debido a lacrisis económica se ha generando un elevado desempleo y el ciudadano no está capacitado para otras labores requeridas. Por lo tanto el desempleo se ha creado por la inexperiencia social.

Desde elpunto de vista relativista, el desempleo se puede explicar desde un conocimiento adquirido que, ha ido evolucionando según las personas, sus experiencias y la sociedad en que vivan. En determinadassociedades,se ha dado una situación de desempleo debido a que cada individuo aprende de sus experiencias y adquiere un conocimiento que no es común a todos y lo aplica a su trabajo de una formaindividual y a las personas que mandan sobre los trabajadores tal vez no les ha parecido suficiente ese conocimiento o que lo han aplicado mal en su trabajo y han sido despedidos.
En un sistema que se basaen trabajar para los demás, el desempleo supone una sensación de rechazo y pérdida de autoestima en los mismos desempleados. El hecho de que actualmente el desempleo acupe a 4 millones de personas,nos hace pensar que en un momento hubo un mal planteamiendo político y económico que abusó de la libertad de invertir sin pensar en el futuro, utilizando el dinero sin ningún control. Al encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus
  • Tribus
  • Las tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS