Tribus

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Manual sobre la clasificación adolescente.

Desde las primeras civilizaciones la vida de las personas ha sido clasificada y subdividida según la edad de la persona. Uno podia ser niño, adulto oancinano, nunca dos a la vez. Se era niño desde el nacimiento hasta alcanzar la madurez física suficiente para poder aprender un oficio y comenzar a trabajar; y se era adulto hasta que el cuerpo poniaun alto y nos recordaba el paso del tiempo, no permitiendo que se continuara trabajando y convirtiendonos en ancianos.
Actualmente existe entre el niño y el adulto una categoria intermedia, que leotorga a la persona la oportunidad de seguir disfrutando de su niñez algunos años más, y suaviza el brusco cambio entre niñez y adultez. A este período intermedio se lo conoce adolescencia o etapa dejuventud.
Por su parte, estos jóvenes o adolescentes, se han auto-clasificado en tribus urbanas según estríctas medidas usualmente difíciles de comprender por los adultos pero básicas y elementalesentre ellos. Los boliches, bares, barrios y plazas se encuentran afectados por esta auto-clasificado, e incluso la misma costanera del Río Negro en Viedma ha sido dividida según estas mismas reglas. Un“cumbiero” no puede ir a la zona de los “chetos” ni viceversa, ya que enseguida notaria la hostilidad del ambiente y la burla de sus propios compañeros de tribu.
Si un adulto confundiera un “cheto” deun “cumbiero” seria una grave ofenza para la persona, en incluso esta podria sentirse atacada por tal degradación. Por eso, y para evitar inconvenientes es que he decidido escribir este pequeño manualpara adultos, clasificando a las tribus urbanas en tres grandes categorias fáciles de recordar. Estas categorias fueron creadas según la tolerancia de los jovenes para ser confundidos entre lastribus de la misma categoria y las caracteristicas comunes que ellas posean:
Primero hablaremos sobre los cumbieros y reggaetoneros, el estilo musical predilecto de los primeros es la cumbia y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus
  • Tribus
  • Las tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS