Tribus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno:
Danny Fernandez Velasco

Curso:
1ro Secundaria

Colegio:
Sagrado Corazón

2010

Tribu urbana
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta deacuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu esdefinido de la Siguiente manera: Unidad étnica que se caracteriza por la homogeneidad lingüística y cultural, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común,así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y un comercio colectivo hegemónico.Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se juntaa una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribusson más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según lapersona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno queles sea íntegramente opuesto.
Estas culturas son:
Canis, Cumbieros, Darks / Darketos, Emos, Floggers, Frikis, Gamers, Góticos, Grunger, Hip-Hop / Raperos, Hippies, Metaleros /Heavys, Mods, Otakus, Pelolais, Pijos / Fresas / Chetos, Pokemones, Punks / Punketos / Punkies, Rastafaris, Reggaetoneros, Rolingas, Skaters, Skinheads, Turros, Visuals.  
tracking img