Tribus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:

CARRERA:

AREA:

INFLUENCIA DEL ARTE, LA CULTURA Y LA SOCIEDAD EN LAS TRIBUS.

Hace muchos años surgieron en nuestro país las tribus indígenas como los arahuacos, los taironas, losmuiscas, los quimbayas entre otros.

Los cuales se obedecían a leyes, costumbres, creencias, rituales, vivían en numerosos grupos y poseían su propio territorio, hasta tenían su propio idioma yunas ideologías.

Pero como todo lo que empieza tiene que acabar algunas o en la gran mayoría se acabaron, a pesar de esto dejaron una gran huella y contribuyeron mucho a la cultura de nuestro país.Ahora aparecen unas “tribus urbanas” pues así es como se denomina porque en realidad de tribus a mi opinión tienen muy poco o nada.

Empezando no tienen su propio territorio, además de costumbres,ideologías, leyes, mucho menos un idioma es un simple jerga que más bien atentan contra la lengua.

Unas de estas son los floggers, skinhead, 'emos' y hardcore, se visten casi uniformados conpantalones angostos, zapatos coloridos, bailan de una manera particular y se tapan media cara con el pelo.

Por ejemplo se dice que los floggers son extrovertidos y faranduleros mientras los “emos”son introvertidos y emocionales hasta el punto de hacerle daño a su cuerpo.

Y a pesar de esto por querer ser diferentes y marcar la diferencia en la sociedad todas esas llamadas “tribus urbanas”terminan siendo iguales.

Y ahí es donde viene la pregunta del millón de donde aparecen, porque, cuando?

Para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad de consumo, la cual estamos destinados aaceptar y hacer parte de ella.

Sin embargo a veces nos olvidamos de esto y cualquier cosa que nos “atraiga” por su publicidad la adquirimos sin importarnos si es necesaria o no, si es buena o mala,si afecta a alguien o algo; además del hecho que todos la estén comprando; porque claro no podemos quedarnos atrás o si no como dicen no estamos “a la moda”.

Pues la publicidad siempre hace de...
tracking img