Tribusurbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4957 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación

Trabajo final

“las tribus urbanas”

1° 10

Índice

Portada
Índice
Abstrac
Prologo
Introducción
Capítulo I
“Las tribus urbanas”
Las tribus urbanas
Tipos de tribus
Características de las tribus
Conclusión I
Capítulo II
“Busca de la identidad”
Busca de la identidad
Conflictos personales de identidad
Auto concepto
Auto conocimiento
Conclusión II
CapítuloIII
“contracultura”
¿Que es cultura?
¿Que es contracultura?
Las tribus urbanas como contracultura
Conclusión III
Conclusión final
Bibliografía

Abstrac

Las modas que con el tiempo se cambian y dejan un rastro de su existencia son las llamadas tribus urbanas. Su presencia es visible en la gran mayoría de las ciudades de los cinco continentes. La inconcreta realidad de las tribusurbanas se ha asociado tanto a la violencia que estas se han convertido en un sinónimo de incidentes, agresiones y peligro social. En el mundo existen muchísimas tribus urbanas, la mayoría de las cuales nunca conoceremos.
Una tribu urbana está formada por un estilo de vestir, un tipo de música preferida y una ideología política concreta, aunque últimamente salgan algunas tribus que se hacen llamarapolíticas. Yo prefiero llamarles conformistas, pero es que hay gente que se ofende.
No todas las personas que pertenecen a una tribu urbana son iguales, tienen matices diferenciadores, a pesar de ser parte de una tribu quiere decir que todos sus comportamientos sean iguales.
La juventud como fenómeno sociológico es un hecho reciente. Antes de los años 50 los jóvenes no se diferenciaban de losviejos, sino que se vestían igual y hacían más o menos las mismas cosas.
Fue con la aparición de James Deán en la pantalla grande que esto empezó a cambiar. El espíritu irreverente y libre que personificara en “Rebelde sin causa”, dio la pauta de lo que sería el comienzo de la diferenciación juvenil. Aislados e incomprendidos.
En los años siguientes los jóvenes pasaron a adoptar una vestimenta ynormas de comportamiento que los distinguían como grupo social. Se popularizan los jeans, las faldas se contraen, los hombres se dejan crecer el pelo y las mujeres se lo cortan, y todo lo que va dirigido a la juventud tiene un diseño diferente.
A su vez los jóvenes empiezan a agruparse según sus gustos e intereses. Aparecen los hippies, los motociclistas, los rockeros, los que siguen la ondadisco, más tarde los punks, los breakdancers, etc., y ese escenario sigue evolucionando a tal punto que hoy se ha vuelto casi incomprensible. Dentro de cada grupo hay una amplia gama de sub clasificaciones que parece ir en aumento. Son las llamadas “tribus urbanas”.

Prologo

En primer lugar quiere que sepan las razones por las cueles investigue acerca de este tema y pues las razones fueron queyo creo que este es un tema que la verdad la mayoría de la gente conoce pero muy superficialmente ya que cada persona tiene un concepto diferente de lo que es una tribu urbanas , por ejemplo situ le preguntas a algún padre de familia sobre las tribus urbanas el te van a contestar que son grupos de jóvenes que ridículos que no tienen nada que hacer y que por eso son violentos y arruinan lasociedad y que todas las tribus solo hacen cosas malas pero si por ejemplo le preguntas a un joven te va a contestar que son chavos que se sienten identificados entre ellos pero que hacen tonterías y bueno los criticarían pero también hay jóvenes que dirán que son geniales y que hasta les gustaría ser parte de una.
Pero a pesar de todas estas formas de pensar son incorrectas ya que en si no conocen elsignificado del término “tribu urbana” y ni siquiera conocen características de cada una de estas, es por eso que con este trabajo siquiera se den una pequeña idea de las tribus urbanas ya que muchos podrían ser de una tribu urbana sin saberlo realmente t también para que los padres vean que pasa con cada una de estas tribus para alejar a sus hijos de las que realmente son malas.
Y pues también...
tracking img