Tributacion de clubes deportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA


FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN


ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS










ASIGNATURA:
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

TRABAJO:
“TRIBUTACIÓN DE LOS CLUBES DEPORTIVOS”
ALUMNOS:
[pic]


PROFESOR: Lic.Adm. RENATO MARTÍNEZ MÁLAGA

Arequipa – Perú2011




Los clubes deportivos de fútbol profesional en Sociedades anónimas abiertas

Son clubes deportivos de fútbol profesional las organizaciones que tienen como objeto social organizar, producir, comercializar y participar en espectáculos deportivos de fútbol de carácter profesional.

Los clubes deportivos de fútbol profesional consideran a susjugadores y a su plantel deportivo como profesionales remunerados y se encuentran sujetos a contratos de trabajo.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) lleva un registro de clubes deportivos de fútbol profesional dentro del Registro Nacional del Deporte. Mediante reglamento se establecen los requisitos y efectos de la inscripción.

Los clubes deportivos de fútbol profesional se organizan bajo laforma de sociedades anónimas abiertas o asociaciones civiles, conforme a la Ley General de Sociedades y al Código Civil.

Los estatutos de las sociedades anónimas y de las asociaciones civiles establecen una comisión de ética y una comisión de auditoría. Los miembros de ambas comisiones no pueden desempeñar cargos en el directorio, en la gerencia ni en otras sociedades vinculadas.

Los clubesdeportivos deben cumplir con las siguientes obligaciones:

• Presentar a la Federación, dentro del primer trimestre de cada año, el balance del año anterior, debidamente auditado, y publicar un extracto en un medio de comunicación escrito de circulación nacional.
• Mantener, en el caso de las asociaciones civiles, contabilidad separada.
• Estar al día en el pago de lasobligaciones laborales y previsionales con sus jugadores y trabajadores.
• Tener divisiones de menores para la formación, desarrollo y promoción de sus equipos infantiles y juveniles.



LEYES Y BASES DEPORTIVAS QUE AMPARAN A CLUBES DEPORTIVOS

IMPUESTO A LA RENTA ASPECTOS GENERALES

Articulo 19º están exonerados del impuesto hasta el 31 de diciembre del año 2011:
b) Las rentas de fundacionesafectas y de asociaciones sin fines de lucro cuyo instrumento de constitución comprenda, exclusivamente, alguno o varios de los siguientes fines: beneficencia, asistencia social, educación, cultura, científica, artística, literaria, deportiva, política, gremiales y/o de vivienda; siempre que destinen sus rentas a sus fines específicos en el país; no las distribuyan; directa o indirectamente,entre los asociados y que en sus estatutos este previsto que su patrimonio se destinar, en caso de desilusión, a cualquiera de los fines contemplados en este inciso.
La disposición estatutaria a que se refiere este inciso no será exigible a las entidades e instituciones de cooperación técnica internacional (ENIEX) constituidas en el extranjero, las que deberán estar inscritas en el registro deentidades e instituciones de cooperación técnica internacional del ministerio de relaciones exteriores.

IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS
DECRETO SUPREMO No 076-97-EF
DECRETA:
Artículo 1o.- Para efecto de lo dispuesto en el segundo párrafo del inciso g) del Artículo 2o del Decreto Legislativo No 821 sustituido por el Artículo 22o del Decreto Legislativo No 882, la Resolución Suprema sólo podráautorizar como operaciones no gravadas a las siguientes:
a) La prestación de servicios acorde al objeto de la Institución Deportiva, siempre que se encuentre relacionada exclusivamente al carácter deportivo de dicha institución.
b) La transferencia de bienes usados, siempre que no constituyan operaciones habituales de dichas entidades.
c) La importación de material y equipo, excepto vehículos...
tracking img