Tributacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. PASOS DE LA PLANEACION.

1- Detección de oportunidades.

a) Estamos preparándonos con los mejores equipos y tecnología para afrontar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que va a traer muchos beneficios a las SIA por el gran movimiento que va haber de mercancías para exportar como de importación.

b) Tenemos una alianza con muchas Navieras Fletadoras de Buques y nosestán dando comisión por clientes que le consigamos para prestarle el servicio del transporte marítimo.

c) Tenemos convenios con Almacenes Generales de Depósitos y estamos entrando como intermediarios recibiendo unas comisiones por las mercancías que logremos almacenar en estos depósitos.

2- Establecer el objetivo.

a) El objetivo que estamos trazando es abrir una sucursalen Bogotá y otra en buenaventura en el primer trimestre del año 2006, con el fin de prepararnos para afrontar el movimiento de mercancías que se van a presentar cuando empiece el Tratado de Libre Comercio, que aspiramos incrementar en un 15% nuestras operaciones, para alcanzar todas estas metas trazadas estamos tomando listas de los importadores y exportadores de mercancías y junto con elDepartamento Comercial ya se esta trabajando en esto y se ha elaborado un presupuesto para lograr esta meta.

3- Desarrollo de Premisas.

a) En estos momentos contamos con una reserva presupuestal en los bancos para afrontar con una buena solvencia económica los cambios que pude traer el Tratado de libre comercio y a demás nos estamos preparando para afrontar la devaluación del peso,debido a que en el ultimo año la tendencia del dólar a sido la de bajar.
Así mismo estamos armando un plan de contingencia para desarrollar en caso de que el Tratado de libre comercio no valla a cumplir con las expectativas que tenemos planteadas hasta el momento.

4- Determinación de cursos alternativos a la acción.

En estos momentos tenemos alianza con Navieras, Almacenes Generales deDepósitos, Depósitos alternos y estamos pronto a celebrar un convenio con las Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. para entrar a negociar el Uso de Instalación Portuaria que cancelan nuestros por utilizar el puerto.

5- Evaluación de Cursos Alternativos.

En cada proceso que ejercemos para cada nacionalización que hacemos tenemos siempre uno adicional, por que no todas las operaciones semanejan de igual manera aun que siendo muchas veces el mismo producto, en algunas ocasiones algunas nacionalizaciones salen físicas y otras automáticas, quiere decir esto que sale físicas: Cuando la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales revisa los documentos uno a uno muy detalladamente, y esto a veces demora hasta dos días mientras que cuando salen automáticas: De inmediato le dan ellevante de las mercancías y se puede sacar del puerto o del aeropuerto si es aérea.

6- Selección de un Curso de Acción.

En cuanto a los ingresos que recibimos nos damos cuenta que los mejores que son los que vienen de la nacionalización del granel debido a que los costos son mínimo con respecto a la nacionalización de la carga general que viene por lo general contenerizada, ya que esta tiene unoscostos más altos por su movimiento dentro de los puertos por que por lo general la mercancía a granel se saca como descargue directo, esto quiere decir que apenas las mercancía llegan al puerto de inmediato se descargan y son enviadas a su destino final, mientras que la carga general siempre va primero a bodegas.
En estos momentos estamos adecuando unas bodegas que pertenecen a una empresadel mismo grupo con el fin de poder almacenar directamente nosotros la mercancía que nacionalicemos y así poder presentarles a nuestros clientes una tarifa integral mas cómoda y brindar unos precios mas cómodos y afrontar mejor las nuevas alternativas que nos traiga el TLC.

7-Formulación de Planes Derivados.

Como consecuencia de la alta competencia que tenemos hemos acelerado el...
tracking img