Tributaria

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Aproximadamente la deuda externa colombiana asciende a 54 mil millones de pesos de los cuales, el 69% corresponden a deuda del sector publico y cuya cuantía son 36500 millones de pesos.

De los36500 millones de pesos, la mitad corresponden a bonos colocados en el exterior, otra parte a créditos contraídos con el Banco Mundial y el banco Interamericano de Desarrollo, y el resto se le debe abancos internacionales y otras entidades financieras.
la adquisición de la deuda externa a contribuido a que el país tenga una política económica más fundamentada y dinamizada a la realidad, pero nosiempre ha favorecido al desarrollo del país, en algunas ocasiones por el mal manejo que se le ha dado por algunos gobiernos a ocasionado que se incremente los índices de pobreza, que se reduzca lainversión en salud y así mismo la privatización de este sector entre muchas otras causas.
Es claro que la deuda adquirida por el país cada día se incrementa más, pero a pesar de esto debemos resaltarque el desarrollo tanto económico como social ha sido de gran importancia para el crecimiento de Colombia como país y como nación frente a los demás países.
Es preocupante como ha venido aumentado ladeuda de nuestro país, en los últimos años, y más aun cuando vemos que el 90% de la deuda ha sido invertida en el pasado gobierno del presidente Álvaro Uribe en su política de “seguridaddemocrática”, en la cual se gastan la mayoría de los recursos adquiridos y descuidan algunas problemáticas que también golpean a nuestro país.
Hoy en día el gobierno se esta centralizando en privatizar lasentidades que benefician a gran parte de nuestra población vulnerable.
IMPACTOS DE LA DEUDA EXTERNA
IMPACTO ECONOMICO
*Incremento de la venta de activos y grandes empresas a corporacionestrasnacionales. La llegada de las multinacionales y la privatización de muchas empresas y entidades estatales dedicadas a explotar nuestros recursos sin generar ninguna clase de beneficios para el pais....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS