Tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1) Justificación

2) Objetivos
-objetivos generales
-objetivos específicos

3) Marco referencial

4) Marco conceptual

5) Marco legal

6) Diseño metodológico

7) Encuesta

8) Resultado

9) Ensayo

10) Mapa cronológico

1) Justificación
El presente proyecto identificado con el nombre de (planeación yorganización tributaria y contable)estudiara los aspectos tributarios y contables del sector hotelero en Cartagena en los hoteles (SOCIEDAD HOTELERA SATUNA S.A ,INVERSIONES GIUNI LTDA , HOTEL CARTAGENA AZUL SAS, HOTEL BAHIA, HOTEL ANANDA) con el cual aspiramos dar a conocer todos los beneficios tributarios que hoy en día otorga la ley, además permitirá conocer como es el manejo contable enel sector hotelero y de las otras actividades que de el se desprenden, otro aspecto que será importante dar a conocer son los distintos impuestos que deben pagar en el sector hotelero de Cartagena y como debe ser el manejo de esos impuestos o tributos

Esta investigación será de mucha importancia para todo el sector contable de Cartagena, debido a que con ella pondremos de manifiesto lasventajas tributarias de que goza el sector hotelero de Cartagena, para que sean utilizadas por los contadores para poder brindar un mejor servicio de asesoramiento contable y tributario a este sector

2) Objetivos:

Objetivos generales

-Describir como es el manejo tributario y contable del sector hotelero en Cartagena

Objetivos específicos

-Investigar sobre el manejocontable y administrativo de los impuestos en el sector hotelero
-Estudiar los tributos del sector hotelero en Cartagena
3) Marco referencial

Recibimos con orgullo y satisfacción la expedición de esta y de nuevas   Leyes, fruto del esfuerzo y del trabajo del Gobierno y los gremios turísticos para fortalecer el sector que tanto beneficia a las regiones colombianas. Estamos seguros quecon esta legislación tendremos más herramientas para impulsar la promoción y competitividad de nuestros destinos”.

AVANCES DEL SECTOR HOTELERO 
Para que exista un buen funcionamiento de las diferentes actividades que se realizan en todos los sectores de la economía deben estar presentes las regulaciones, para contribuir al desarrollo y a la eficiencia de dichos sectores.   Es por esto que laspolíticas se han convertido en una herramienta para identificar los niveles de desempeño de un sector específico, atreves de revisiones para que los participantes del mismo   cumplan con los objetivos económicos y gubernamentales.

En general las políticas sectoriales son guías para orientar acciones específicas que buscan mejorar la competitividad, a partir de criterios y lineamientosenfocados a la superación de problemáticas que afectan el desarrollo de determinado sector. Por otro lado son fijadas por el gobierno para regular y mejorar las actuaciones con el fin de contribuir al desarrollo del país y beneficiar a los ciudadanos o empresarios.

A partir de lo anterior ciertas políticas influyen directamente en la toma de decisiones de los   empresarios y en sus resultados,dependiendo de las políticas implantadas, es decir ya sea por contribuciones, impuestos o para mejorar la competitividad, que de alguna u otra forma requiere de gastos para   su desarrollo o simplemente para mejorar la calidad, etc.

En sector del turismo y más específicamente en el hotelero las políticas creadas buscan contribuir a su   competitividad y al desarrollo Sostenible del sector turístico, através de diferentes estrategias, dirigidas a la formación, el   fortalecimiento de la calidad hotelera del país.

4) Marco conceptual
-legislación: Un cuerpo de leyes que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país.
-Tributario: son ingresos públicos de Derecho público1 que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por...
tracking img