Tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Tributaria.

















































Índice


Portada 1


Índice 2


Introducción 3


Las Exenciones 4

Marco Teórico 4

Análisis Jurisprudencia y Jurisprudencia 5

Ejemplo (Adjunta PDF) 18


Fondo Utilidades Tributables19

Marco Teórico 19

Análisis Jurisprudencia 20

Ejemplo (Adjunta Excel) 25

Jurisprudencia 25














Introducción

En el presente trabajo intentaremos analizar las implicancias de los impuestos en el quehacer diario financiero. Primero que todo, describiremos el Fondo deUtilidades Tributarias, FUT, que permite llevar el control de las utilidades tributables y cómo estas afectan al dueño o dueños de una entidad financiera, como en el caso de los contribuyentes de primera categoría, obligados o que opten por declarar bajo el registro de la renta líquida imponible de primera categoría y fondo de unidades tributables.

Se buscará, además, entender cómo los gastos de unaempresa pueden ser clasificados dentro de la legislación tributaria, a la misma vez de comprender cómo deben ser imputados los retiros efectuados por los socios de una empresa. La finalidad del presente trabajo es entender el tratamiento que conllevan las transacciones involucradas en el registro FUT. Conociendo cada una de las imputaciones que lleva este libro en una sociedad de personas.

ElDecreto Ley N°825, Art. 2, define venta como toda convención para transferir dominio de bienes muebles e inmuebles a título oneroso y servicios como la acción de una persona a la otra por la cual recibe un interés o remuneración referida al Art. 20 N° 3 ó 4, de LIR. De estos casos se desprenden los Art. 12 y 13, exenciones reales y personales, respectivamente, en las cuales se define el no pago delIVA bajo las condiciones y requisitos y condiciones establecidas en los artículos referidos, en los cuales se pretende dejar en claro las características que deben cumplir para obtener este beneficio y qué otros aspectos deben incluir para aprovechar esta exención, este es el segundo tema que trataremos en el siguiente trabajo.


















Las Exenciones

Marco TeóricoPara las exenciones nos apoyaremos en nuestra legislación, en la que están contempladas ciertas situaciones que se deben cumplir manteniendo ciertas características y requisitos los cuales se encuentran en el Decreto ley N° 825 Ley Sobre Impuesto A Las Ventas Y Servicios en los artículos N°12 y N°13, referidos a las exenciones reales (la naturaleza del servicio) y personales (que estipula a laspersonas, empresas e instituciones). Además, tomaremos como base las normativas del Arancel aduanero, Sección 0, Tratamientos arancelarios especiales, el cual lo podemos obtener del Servicio Nacional de Aduanas Http://www.aduana.cl/, que establece las operaciones a realizar en la internación de productos y a las personas o contribuyentes involucrados.

El artículo 12 establece los bienes aincluir en este punto y los requisitos que se deben considerar, como las importaciones a ingresar y las personas o entes beneficiados de las exenciones, así como también las personas en tránsito por viajes. Por ejemplo, las representaciones de naciones extranjeras o instituciones internacionales presentes en nuestro país, además la internación que generan los nacionales en la introducción de productosal territorio nacional. Los periodos que deben cumplir para verse beneficiados como de los montos a los cuales pueden acogerse. Reunidas estas herramientas se intentará abordar de mejor forma el entendimiento de la ley, la cual, esta demás decirlo, su base de aplicación es el texto legal el cual no permite terceras interpretaciones, dado sus características.

El artículo 13 está dirigido a...
tracking img