Tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Taller
(Caso de aplicación practica)

1.- Juan Box como empresario individual: Obligación de notificar la conversión de empresa individual a una sociedad de responsabilidad limitada, deacuerdo al articulo 69 del condigo tributario (termino de giro simplificado). Además deberá efectuar un balance de término de giro a la fecha de su extinción. (Art. 69, Inc. 2º)

Agrícola RíoBlanco Limitada: La nueva sociedad deberá inscribirse en el rol único tributario, de acuerdo al artículo 66 del código tributario. Tiene la obligación de llevar contabilidad completa, por ende timbrar losrespectivos libros, ya que estará bajo el régimen de renta efectiva, esto de acuerdo a los artículos 16,17 y 18 del código tributario. Obligación de emitir documentos, según lo estipulado en elartículo 88 del código tributario. Presentar declaraciones de impuesto en los plazos estipulados, de acuerdo a los artículos 29, 35 y 36 del código tributario. Además tomar responsabilidad solidaria de losimpuestos adeudados por la empresa individual, esto de acuerdo al artículo 69, inciso 2º.

Sebastian Box (nuevo socio): Como persona natural, tiene que hacer declaración de renta por los beneficiosadquiridos por la empresa, además de presentar su incorporación y participación en la nueva sociedad, a través del formulario 4415 (identificación de socios y declaración de capital)

2.- Lasempresas individuales no podrán convertirse en sociedades de cualquier naturaleza, sin dar aviso del término de giro. Sin embargo en el caso de las empresas individuales no deberán dar aviso de término degiro, si la sociedad que se crea se hace responsable solidariamente de todos los impuestos que se adeuden de la empresa individual (artículo 69, inciso 2º). Por lo tanto la empresa individual de JuanBox no deberá efectuar un termino de giro propiamente tal, ya que se asume que la nueva sociedad se hará responsable solidariamente de todos los impuestos adeudados por la empresa individual, por...
tracking img