Tributario

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
DEFINICION DE INTEGRACION
Conviene que en todo trabajo de investigación se defina el tema a investigarse al igual que los temas relacionados con la misma, en consecuencia a continuación estudiaremos la integración. La integración quiere decir la uniòn de diferentes elementos en tal sentido debemos estudiar tambièn lo que es el derecho de la integración. La integración no es siempre de estados,motivo por el cual es claro que debemos tener siempre en cuenta el significado de lo que significa integración, en la tal sentido integración significa la uniòn de las partes de un todo en un sòlo conjunto armònico para el beneficio comùn de todos sus elementos al conformar un solo conjunto con mayor poder de desarrollo e influencia en el mercado. Cuando existe integración existe uniòn de losdiferentes elementos para el beneficio comùn de todos los elementos del mismo en consecuencia es claro que la integración conviene a todos sus elementos. Es necesario precisar que la integración sòlo conviene a sus miembros pero no a los que no son miembros, motivo por el cual es necesario seleccionar con mucho cuidado a sus asesores de alto nivel de los estados, paises o naciones en los cuales seplanifica o realiza la integración hacia adentro o hacia fuera. Es decir, integrar es juntar los elementos para que queden como un todo y en consecuencia funcionen de manera armònica para que todos sus miembros se beneficien de la uniòn y en consecuencia se alcancen las tan ansiadas metas de la integración.

4. DEFINICION DE DERECHO DE LA INTEGRACION
En todo trabajo de investigación es necesariodefinir el tema investigado para tomar al toro por las astas y de esta manera tener mayores elementos de juicio en nuestra investigación para poder deteminar lo que vamos a investigar. El derecho de la integración es la rama del derecho internacional pùblico que estudia y regula el proceso de uniòn de los estados en el proceso de comercializaciòn, polìtico y administrativo, por lo cual es claro quesi un abogado no lo conoce no puede asesorar estados y en este orden de ideas es que cuando nos referimos al derecho de la integración no siempre nos referimos a intregraciòn de varios estados, sino que muchas oportunidades nos referimos a la integración de un solo estado en consecuencia es claro que en esta rama del derecho pùblico debemos tener mucha dedicaciòn. Esta rama del derecho seencuentra en permanente desarrollo por lo cual es claro que resulta difícil encontrar libros actualizados sobre la misma y en consecuencia se abre la posibilidad para los abogados jóvenes para que publiquen libros sobre el derecho de la integración. El derecho de la integración es la rama del derecho internacional pùblico que estudia y regula la unìon interna y externa de los diferentes estados todo paraconseguir que juntos se pueda acceder a mayores o mejores mercados y alcanzar mayor y mas ràpido desarrollo buscando con todo esto una economía de mercado, en consecuencia el resultado final implica una legislación supranacional como la constitución para las alianzas o grupos estatales estatales. Es decir, resulta un tanto complejo definir el derecho de la integración, por lo cual es claro queestas definiciones proporcionadas nos serviràn para caminar en un sendero tachonado de antorchas y asì poder ser guiados por la doctrina que es fuente del derecho, al igual que otras fuentes del derecho.

5. FINES DEL DERECHO DE LA INTEGRACION
Conviene en esta sede estudiar los fines del derecho de la integración, para que comprender que es lo que debe importarnos cuando estudiamos o aplicamos elderecho de la integración econòmica, en tal sentido los fines del derecho de la integración son los siguientes:

1) Uno de los fines principales del derecho de la integración es la libre circulación de las mercaderìas dentro de un paìs o estado y entre estados o paìses, por lo cual es claro que mejora le economía porque mejora el mercado, y èste es donde se une la oferta con la demanda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS