Tributario

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
1. indique los requisitos que debe tener el memorial de demanda, dentro de un proceso contencioso administrativo en materia tributaria:

La primera solicitud que se presente ante la Administración Tributaria deberá contener:

1. Designación de la autoridad, funcionario o dependencia a que se dirija. Si la solicitud se dirigió a funcionario, autoridad o dependencia que no tiene competenciapara conocer del asunto planteado, de oficio y a la mayor brevedad posible la cursará a donde corresponda, bajo su responsabilidad.
2. Nombres y apellidos completos del solicitante, indicación de ser mayor de edad, estado civil, nacionalidad, profesión u oficio y lugar para recibir notificaciones. Cuando el solicitante no actúe en nombre propio deberá acreditar su personería.
3. Relación de loshechos a que se refiere la petición.
4. Peticiones que se formulen.
5. Lugar y fecha.
6. Firma del solicitante. Si el solicitante no sabe o no puede firmar, lo hará otra persona a su ruego.

2. Indique cual es el trámite de un Recurso de Revocatoria dentro de un proceso en materia Tributaria:

Las resoluciones de la Administración Tributaria pueden ser revocadas de oficio, siempre que noestén consentidas por los interesados, o a instancia de parte.
En este último caso, el recurso se interpondrá por escrito por el contribuyente o el responsable, o por su representante legal ante el funcionario que dictó la resolución o practicó la rectificación a que se refiere el último párrafo del artículo 150 de este Código, dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del díasiguiente al de la última notificación. Si no se interpone el recurso dentro del plazo antes citado, la resolución quedará firme. Si del escrito que se presente, se desprende la inconformidad o impugnación de la resolución, se tramitará como revocatoria, aunque no se mencione expresamente este vocablo. El funcionario ante quien se interponga el recurso, se limitará a conceder o denegar el trámitedel mismo. Si lo concede no podrá seguir conociendo del expediente y se concretará a elevar las actuaciones al Ministerio de Finanzas Públicas, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles. Si lo deniega, deberá razonar el rechazo. El Ministerio de Finanzas Públicas resolverá confirmando, modificando, revocando o anulando la resolución recurrida, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles deelevado a su consideración el recurso.

3. Indique si dentro del Recurso Contencioso Administrativo en materia tributaria, pueden utilizarse supletoriamente el Código Procesal Civil y Mercantil y la Ley del Organismo Judicial:

La ley de lo contencioso administrativo en primera instancia y posteriormente el Código Procesal Civil y Mercantil y Ley del Organismo Judicial Art. 168

4. Indique querecurso interpondría usted, en contra de un auto que ponga fin al proceso contencioso administrativo en materia tributaria:

Casación Art. 27 Ley de lo Contencioso Administrativo

5. Qué impuesto y cuanto paga una auténtica de firmas realizada el extranjero.

Paga $ 10.00 de en timbres fiscales

6. Cuanto de impuesto se debe pagar en un acta de arresto domiciliario, realizada en un hechode tránsito.

7. Usted realiza en su protocolo un mandato de representación general, cuánto debe pagar por dicho documento de impuesto: Q 10.00 quetzales en timbres fiscales

8. Usted realiza la constitución de una sociedad anónima en escritura pública, y para efectos del registro de la misma extiende el testimonio, indique que impuesto y cuanto debe pagar dicha constitución: Se paga Q.250.00 quetzales en timbres fiscales.

9. Usted realiza un documento privado cuya finalidad es la comprobación del pago de una suma de dinero, por la cantidad de treinta quetzales, indique cuanto debe pagar de impuesto:

10. Usted realiza una escritura pública en la cual consta un contrato mercantil entre dos empresas comerciales, indique en qué momento debe realizarse el pago del impuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS