Tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas:
1.- La notificación personal se puede realizar:
D) En cualquier lugar donde el contribuyente o notificado se encuentre o fuere habido

2.- Respecto a la oportunidad en que debenrealizarse las actuaciones del SII, son días y horas hábiles:
D) Todos los días, excepto domingos y festivos, entre las 8AM Y 20PM.

3.- Tratandose de personas jurídicas, las notificaciones quecorresponda practicarles, pueden efectuarse a:
E) Solo B y C.

4.- Se efectúa una notificación por carta certificada, recepcionada en Correos el día 19.06.2009, menciones desde cuando comenzarían acomputarse los plazos para dar respuesta a la dicha notificación.
Se comienza computar desde tres días hábiles después de su envío por parte de Correos. Si en este caso se realiza el envío la fechaindicada, entonces los plazos rigen desde el 24.06.2009.
5) Los plazos de días que establece el CT, se entenderán de días hábiles. Existe otro tipo de computar los plazos?. Comente.
Si, existen dos formasde computar los plazos:
a) Los expresados en meses o años se cumplen en el mes del vencimiento y en el día de éste correspondiente al día de inicio del plazo. Si en el mes de vencimiento falta taldía, el plazo se cumple el último día de dicho mes.
b) Los plazos expresados en días se entenderán referidos a días hábiles.
En todos los casos, los términos o plazos que vencieran en día inhábil parala Administración, se entenderán prorrogados hasta el primer día hábil siguiente.
En aquellos casos en que el día de vencimiento sea medio día laborable se considerará inhábil.

6) Si elnotificado o quien recibe la cedula en su nombre no consiente en ella mediante su firma, la notificación igualmente se entiende perfecta en términos legales.
Sí, porque en esta clase de notificación, elfuncionario debe entregar la cédula, copia o documento, en el domicilio del notificado, a cualquier persona adulta, a quien se pedirá los siguientes datos: nombre, edad, profesión y domicilio; y no la...
tracking img