Tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia que tiene el estudio de la historia del Derecho Tributario radica, en que de esta forma, se puede llegar a comprender en como el Estadotiene la autoridad de crear de forma unilateral, normas en las que se nos obliga al pago de contribuciones, para sufragar el gasto público. El Tributoes tan antiguo como la comunidad humana; desde el momento en que el hombre decidió vivir en sociedad, empezaron a surgir necesidades colectivas que antesno se tenían y se vieron en la necesidad de instituir una forma superior de organización social para hacer frente a esas nuevas necesidades. El problemaafrontar después de ese primer obstáculo, fue el de dotar de poder a esa nueva organización para que pudiera cumplir con el fin para el que fue creada.Surge entonces, esa relación contributiva entre gobernantes y gobernado.

Solo a través de la historia nos podemos dar cuenta que la evolución delsistema tributario, desde los tiempos en que los tributos se fijaban de una manera arbitraria y desmedida por parte de los gobernantes; hasta nuestros días enque bien o mal, se respetan los principios tributarios al momento de crear leyes fiscales; no es producto de la casualidad, sino de circunstanciasconcretas, en las más diversas situaciones, las que empezaron a dar forma y bases sólidas a todos los sistemas jurídicos fiscales que tenemos en tiemposactuales.

Es por esto, que si buscamos una justificación del Estado para exigirnos el pago de contribuciones, solo sería posible encontrarla en la Historia.
tracking img